logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atlántico Casa de Comidas: Galicia en Madrid de la mano de Pepe Solla

En Atlántico Casa de Comidas (Velázquez, 31. Madrid), vanguardia y tradición se unen para ofrecer una experiencia gastronómica irrepetible. Su chef Pepe Solla, Estrella Michelin en Poio (Pontevedra),  propone una cocina tradicional gallega en diálogo constante con todo tipo de influencias de otras culturas gastronómicas, dando como resultado esa “cocina viajera” que define el estilo de Solla. En la imagen, su pulpo a la llama.

Un primer ejemplo de esa fusión entre culturas se corresponde en el plato de Pulpo a la llama, un clásico de la cocina gallega que se sirve sobre una base de curry verde, originario de la cocina tailandesa.

Dentro de los principales destaca la Caldeirada gallega con corvina,  un plato que representa a  la perfección la esencia y estilo de Pepe Solla. La corvina, una especie muy apreciada en el litoral pacífico de Sudamérica, se prepara al modo de la caldeirada gallega tradicional, acompañada además de una deliciosa salsa de mejillones, cítricos y leche con bimis y zanahorias salteadas.

Finalmente, Pepe Solla muestra la Galicia más dulce con postres como Me pierde el chocolate, una elaboración con la que disfrutar de diferentes tipos de chocolates en varias texturas: mousse, brownie, helado… Un verdadero placer para los más golosos.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio