logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El campeón mundial Javier Gómez Noya, embajador de Carne de Vacuno de Galicia

El triatleta de Ferrol es la nueva imagen de la Indicación Geográfica Protegida de Carne de Vacuno de Galicia en una campaña promocional que fusiona deporte de élite y alimentación saludable. El Consejo Regulador destaca la apuesta por Gómez Noya por representar lo mejor de la identidad deportiva gallega, el esfuerzo, la tenacidad y la vida sana, ejes que asientan Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia. En la imagen, Gómez Noya junto al presidente de las IGP´s de Carne de Vacuno de Galicia, Jesús González.

La Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega pone en marcha su nueva campaña promocional con un referente de la élite deportiva como protagonista; se trata del ferrolano Javier Gómez Noya, número uno del triatlón en todo el mundo. El Consejo Regulador de las IGPs de Carne de Vacuno de Galicia, que integra a Ternera Gallega y Vaca y Buey de Galicia, destaca la apuesta por el deportista por representar los valores del trabajo, el tesón, la competitividad y la perseverancia, tan arraigados en el origen, filosofía y misión de ambos distintivos.
El triatleta, cinco veces campeón mundial, llevará el mensaje de cabecera de la IGP, Ternera Gallega para una alimentación sana y equilibrada, a diferentes públicos de toda Galicia: pequeños, chicos, deportistas y consumidores que apuestan por alimentos con garantías y calidad certificada, a través de diversas acciones de divulgación y promoción. La campaña, que arranca el próximo día 3, se difundirá a través de los medios on line de la IGP (web y redes sociales) y offline en medios de comunicación tradicionales (televisión, radio y prensa) y publicidad exterior.
La alianza de dos marcas ganadoras
“La apuesta por la alimentación sana y equilibrada, gracias a un producto de máxima calidad; por el deporte y por los hábitos de vida saludables, es una constante en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de las IGP de Carne de Vacuno de Galicia”, en palabras de su presidente, Jesús González Vázquez. Valores que comparte y aplica el triatleta gallego en sus rutinas diarias de trabajo marcadas por la valentía, la tenacidad, la competitividad y el sacrificio. Javier Gómez Noya subraya que esta colaboración contribuye a ensalzar su figura y lo honra “como embajador de una marca de calidad y gran prestigio”.
Deporte como vida
El currículum del ferrolano Francisco Javier Gómez Noya, nacido en Suiza hace 35 años, está marcado por el deporte de élite en la modalidad de triatlón. Cinco veces campeón mundial, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la primera medalla olímpica para el triatlón español, y cuatro veces campeón de Europa. Por su exitosa carrera ha recibido numerosos premios entre los que destacan el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016, concedido según el jurado “además de por su brillante palmarés, por los valores del esfuerzo y perseverancia ante la adversidad, haber demostrado una enorme fortaleza y un encomiable espíritu de superación en toda su carrera”. También ganó la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013 y el Premio Nacional del Deponerte Don Felipe de Borbón al mejor deportista español del año 2012. Fue además finalista al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2013 y 2015.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio