logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El colectivo «La Pepa» toma El Horno de Babette

Presenta «A 12 manos», una acción que permitirá, solo durante el 14 de febrero y en los cuatro establecimientos del obrador madrileño, adquirir los panes de 30 artesanos de toda España. En la imagen, miembros del colectivo La Pepa.

La unión hace la fuerza. De ello están convencidos los integrantes del colectivo La PEPA (http://pequeñospanaderosafines.com/), es decir, un grupo de 30 pequeños panaderos a quienes les separan kilómetros de distancia, dado que están en diferentes localidades de España, pero les une un objetivo común: defender el buen pan. Y lo demuestran cómo mejor saben: amasando y horneando hogazas y barras deliciosas.

Sus creaciones, y la de algunos amigos muy especiales, estarán a la venta, única y exclusivamente, el próximo 14 de febrero, en las cuatro tiendas que El Horno de Babette tiene en Madrid. Se trata de su particular acción llamada A 12 manos.

Acostumbrados a reunirse y difundir su pasión por la autenticidad, en esta ocasión, es la propietaria de El Horno de Babette, Beatriz Echeverría, quien ejerce como anfitriona y recibe a sus colegas de profesión, y amigos, para ofrecer un atractivo extra a su amplia clientela.

Entre los panaderos, que convertirán el obrador de Echeverría en su segunda casa, se encuentran nombres tan reputados como Jordi Morera, al frente de L’Espiga d’Oro, en Vilanova i la Geltrú,  y reconocido como Panadero Mundial 2017 por la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC); Jesús Machí (Horno San Bartolomé, Valencia) y Guillermo Moscoso (Pan de Moa, Santiago de Compostela). También el célebre panadero estadounidense, Jeffrey Hamelman, quien impulsó la escuela y panadería en Vermont, King Arthur Flour, y autor de Bread, e Ibán Yarza, periodista que firma dos volúmenes imprescindibles: Pan casero y Pan de pueblo. Sin pasar por alto a Xavi Barriga y Anna Bellsolà.

Ellos alzan la voz a favor del pan de verdad y divulgan sus conocimientos también como autores de algunos de los libros más relevantes publicados sobre la materia. Por otro lado, cabe señalar que el colectivo La PEPA edita la revista especializada P.A.N (http://revistapan.com/)

Junto con esta excepcional oportunidad de degustar y comprar, dos días antes, el 12 de febrero, de 19 a 21 horas, en Casa del Lector (Matadero Madrid), se celebrará la mesa redonda titulada Leyendo el pan, amasando libros: compartiendo oficio a través del libro, y que contará con la participación de Jeffrey Hamelman, Ibán Yarza y Beatriz Echeverría, de La PEPA, junto a Lucas García Calvo de la Editorial Libros con Miga, promotora del evento junto a Casa del Lector. Entrada libre hasta completar aforo.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio