logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Talleres de Ostras Sorlut en Madrid Fusión

Ostras Sorlut celebró, con gran éxito de asistencia, dos talleres en el curso de Madrid Fusión. Tuvieron como escenario el Aula Makro y sirvieron para reivindicar la calidad de estas ostras cuyo cultivo se realiza en la costa francesa de la región de Charente-Maritime, y que gozan de gran predicamento entre los cocineros.  En la imagen, Enrique Pérez, de El Doncel de Sigüenza (Guadalajara) durante uno de los talleres.

El primer taller se tituló «Ostras Sorlut : Arte  y Gastronomía». Patrocinado por Makro, permitió descubrirlo todo sobre estas ostras, su origen, su clasificación, sus sabores…Los asistentes aprendieron a abrir ostras de la mano de Nabil Rezouki, Campeón Nacional de Abridores y a cocinarlas de la mano de Enrique Pérez, estrella Michelin del restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), quien preparaó una la Ostra Sorlut N1 con ceviche de mango, caviar de Champagne y aire de pepino.

El segundo taller se tituló «Vinagres de última generación» y fue impartido por los chefs Jesús Segura y David Chamorro del restaurante Trivio, de Cuenca.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio