logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Viña Pomal Compromiso, primer vino del mundo envejecido en barricas tatuadas

La bodega riojana rinde homenaje a sus valores centenarios: origen, tradición, tierra y compromiso, con una original edición limitada y tatuada a fuego.

Viña Pomal , buque insignia de Bodegas Bilbaínas, presenta una nueva edición limitada y de lo más especial que evoca sus valores, aquellos que reivindica y de los que se abandera: compromiso, origen, tradición y esa tierra desde donde nace todo. Se trata de Viña Pomal Compromiso , el primer vino del mundo envejecido en barricas de roble tatuadas.
Y es que, la bodega riojana ha querido reafirmar una vez más su adeudo con los valores clásicos y lo ha hecho ni más ni menos que mediante el arte del tatuaje. Una ruta por 4 ciudades españolas en la que 6 tatuadores de renombre nacional e internacional han interpretado, grabando a fuego en barricas de roble, sus valores de toda la vida. De estas barricas nace ahora Viña Pomal Compromiso , un vino único y de producción limitada (5.000 botellas).
Las cinco variedades tintas de Rioja se fusionan en este vino para potenciar las virtudes de la
tradición y la fuerza del carácter. La elegancia del tempranillo , la exquisita rusticidad del Graciano ,
el expresivo encanto de la Garnacha , los matices especiados tan genuinos de la maturana y la
potencia agreste del mazuelo. Una combinación poderosa, un juego lleno de audacia, su compromiso con el origen y un vino único y original, Viña Pomal Compromiso.
Esta iniciativa, merecedora del galardón a la mejor campaña, según los International Wine Challenge Awards 2017 , empezó el pasado mayo en Madrid con un evento en el que tres reconocidos tatuadores de renombre internacional – Megan Massacre (Nueva York), Jack T. Newton (Reino Unido) y El Bueno
(Madrid) – pirografiaron 3 de las 6 barricas de roble donde ha reposado este vino. Tras dar el
pistoletazo de salida en la capital, la ruta siguió por Bilbao con el tatuador Moay en honor al origen de su fundador, Santiago Ugarte, que erigió Bodegas Bilbaínas en Haro para que jamás faltara vino en Bilbao. Asimismo, Viña Pomal hizo parada en Barcelona con Bufonetti y cerró la ruta en su bodega de Haro con la artista Mery Rajin.
PVP rec.: 30 €
Para más información: http://vinapomal.com/compromiso/es

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio