logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La DO Cava marida recetas de Juan Mari Arzak en el Basque Culinary Center

La DO Cava ha tenido recientemente el privilegio de acompañar y maridar las recetas del chef que revolucionó la cocina vasca, de Juan Mari Arzak. En esta actividad, enmarcada dentro del programa “Cocina de estrellas”, los asistentes además de degustar el mejor Cava, pudieron descubrir el universo de Arzak gracias a la clase magistral de los profesores del Basque Culinary Center.

A través del curso, los participantes conocieron y recrearon una cocina dinámica e innovadora elaborando las recetas más emblemáticas de uno de los chefs más premiados del mundo como son la ‘flor de huevo con txistorra y dátil’ o el ‘caldo cambiante de chipirón’.

Además, el Cava se erigió en el acompañante perfecto para esta selección de recetas del chef vasco poniendo en valor las cualidades de maridaje del Cava y su versatilidad, que lo convierte en el complemento perfecto para ensalzar cualquier sabor, incluyendo los postres.

La revolucionaria cocina de Ferran Adriá, la gastronomía enraizada en la cultura vasca de Eneko Atxa, o el respeto al arroz y a la tradición valenciana de Quique Dacosta ya han tenido su hueco en este curso del BCC. Las próximas citas de ‘Cocina de estrellas’ serán el 23 de marzo donde se maridarán las recetas de Pedro Subijana y el 27 de mayo que estará dedicado a las creaciones de Martin Berasategui.

Esta actividad entra dentro del convenio de colaboración firmado entre el Consejo Regulador del Cava y el Basque Culinary Center con el que se pretende dar más protagonismo a la formación como uno de los ejes estratégicos de desarrollo para el sector con iniciativas que mejoran la pedagogía y el conocimiento del Cava.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio