logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trapa celebra el primer aniversario de su tienda de Salamanca con una chocolatada

La tienda degustación de la icónica firma de origen palentino, ubicada junto a la Plaza Mayor salmantina (plaza del Corrillo, 22), cumple su primer año de vida. Durante toda la jornada del lunes 12 de febrero se vestirá de fiesta e invitará a una taza de chocolate caliente a todos los clientes que la visiten.

La chocolatera Trapa, fundada en 1891 por los monjes trapenses, es una de las firmas más antiguas y emblemáticas del país. La empresa, pionera y 100% española, emprendió hace cuatro años un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y de Carlos Monzón como director general. Esta nueva etapa, enfocada a la actualización de su imagen y la renovación de su surtido, se apoya también en un ambicioso plan de expansión por el territorio nacional. Así, en 2013 Trapa sustituyó el icónico quiosco en la entrada de su fábrica de San Isidro de Dueñas (Palencia) por una tienda amplia y moderna. Y a principios de 2017 se instaló en Salamanca, en un céntrico y coqueto local junto a la Plaza Mayor charra.

UN CUMPLEAÑOS “A LA TAZA”

La chocolatería, situada en los soportales de la popular plaza del Corrillo, acogerá el próximo lunes 12 de febrero un evento muy especial para celebrar su primer año de presencia en la ciudad, con el que quiere dar las gracias a sus clientes por la excepcional acogida. Durante todo el horario de apertura, de10:30 h. a 22:00 h., se obsequiará con un reconfortante chocolate a la taza a toda persona que los visite. De cacao puro, de calidad gourmet y bien calentito, para hacer frente al gélido invierno salmantino.

El establecimiento, cuya decoración clásica ha respetado el estilo de los comercios del centro de la ciudad, cuenta con 40 metros cuadrados distribuidos en dos zonas: una con expositores, donde todo se puede ver y tocar, y otra con barra y mesas, dotada de capacidad para unas 20 personas, en la que los visitantes podrán acomodarse con su tazón humeante entre las manos y, si lo desean, acompañarlo de un bizcocho artesano o cualquiera de los exquisitos bombones a la venta.

A DOS DÍAS DE SAN VALENTÍN

El chocolate es, junto a las flores, el gran triunfador en el día de los enamorados. Si aún no se ha elegido un detalle con el que sorprender a la pareja, los bombones y tabletas de Trapa representan una opción infalible. En la tiendecita de la plaza del Corrillo puede adquirirse toda su gama, desde las referencias más clásicas hasta las de nueva creación. Para regalar en San Valentín, destacan sus renovados Bombonísimos, dulces bocados en tamaño XXL (20 gramos cada uno, el doble de lo habitual), todo un emblema de la marca. Nacieron en la década de los 60-70, a partir una receta original de los trapenses que ahora se ha adaptado a los nuevos tiempos: están libres de gluten y de grasa de palma. La caja de Bombonísmos, redecorada con una estética minimalista y elegante, incluye 11 irresistibles referencias, entre ellas el mítico Mandorla (relleno de praliné de almendras caramelizadas, tal como lo elaboraban los monjes), el Arancio (mezcla de crema de naranja y chocolate negro) o el Nociolato Blanco (a base de chocolate blanco). Se presentan en dos formatos: de 200 gr. (4.90 €) y de 400 gr. (8,90 €).

Una de las firmas chocolateras icónicas

Fundada en 1891 por los monjes Trapenses, Trapa es una de las firmas chocolateras más antiguas, icónicas y queridas de nuestro país. Una empresa pionera y 100% española que hace tres años inició un nuevo rumbo de la mano de una familia palentina que quiso invertir en su tierra y de Carlos Monzón como director general.

En la actualidad Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 52 países (entre los que se encuentran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea y Japón) así como con un portfolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i.

Entre sus productos destacan sus bombones cortados, que fueron los primeros bombones que se elaboraron en España en 1969, sus tabletas de chocolates con Stevia natural o la gama TrapaKids especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Todos los chocolates Trapa son además sin gluten y libres de grasas hidrogenadas y de ácidos grasos trans.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio