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Meet the Lamb: Campaña de promoción del ovino griego

El Programa cofinanciado de la EDOK (Organización Interprofesional Cárnica Griega) para la proyección y la promoción de la carne de ovino en Grecia, Italia y España, Meet the Lamb, sigue activamente con su campaña en el primer año. En la imagen, presentación de Meet the Lamb en Tuttofood, en Milán.

En este punto, cabe destacar los objetivos del Programa:

–     Informar a profesionales y consumidores sobre la carne de ovino y dar a conocer sus valores (calidad suprema, estándares europeos de producción, trazabilidad, controles, cría tradicional extensiva y alimentación de los animales basada en pastos etc.) con el objetivo de restaurar su prestigio y crear una nueva imagen, más moderna y atractiva al consumidor.

–     Lograr que la carne de ovino vuelva a la mesa del consumidor, mediante la promoción de nuevos cortes que reduzcan el tiempo de cocción y promuevan la facilidad de su uso en la cocina.

Teniendo en cuenta que la carne de ovino constituye la punta de lanza de la producción cárnica griega, ya que es la única categoría de carne en la que Grecia tiene suficiencia alimentaria y actividad exportadora, el Programa Meet the Lamb es la piedra de toque para reestructurar el modelo productivo en el país.

La existencia de la Organización Interprofesional tiene sin lugar a dudas una importancia esencial en la concepción, la presentación y la aprobación final del Programa, al estar reconocido como el órgano elegible mejor situado para lograr ser beneficiario de Programas de la referida normativa 1144.

Meet the Lamb hizo sentir claramente su presencia y tuvo una participación exitosa el pasado mayo en la feria del sector Food Expo de Atenas: allí se presentaron a los visitantes de la feria su impresionante carácter y el logotipo del Programa, con claras referencias a Grecia. Igual de impresionante fue el stand con el que participó en Milán en la feria profesional Tuttofood, donde los delegados de la Organización Interprofesional tuvieron la oportunidad de entablar contacto y reunirse con profesionales y periodistas italianos.

Asimismo, se ha llevado a cabo y está en curso lo siguiente:

–     En colaboración con la Federación Helena de Propietarios de Carnicerías (POKK), se han diseñado y puesto en circulación publicaciones especiales dirigidas a los carniceros. En concreto:

– Se ha diseñado y distribuido adecuadamente un cartel especial entre las Uniones de Carniceros del país, con la supervisión de la EOKK. El cartel refleja el programa y el saber hacer de los carniceros griegos.

– Se encuentra en proceso de elaboración una edición especial – Guía de corte- que presentará los nuevos cortes, creada en colaboración con la POKK.

–     Desde el pasado verano está presente la página del Programa en Facebook

–     Desde el otoño está en proceso la creación de un Plan publicitario en los Medios de los tres países-objeto con inserciones publicitarias en revistas del sector en tres lenguas

–     Desde el comienzo del Programa está en proceso la creación de un Plan de Cursos de Enseñanza para los estudiantes de las Escuelas de Carnicería y Restauración

Como parte del primer año del Programa (que finaliza el 28/02/18), se ha proyectado también la realización de:

–     Jornadas para los profesionales del sector cárnico en Grecia y España en el período enero−febrero

–     Página web en 3 lenguas www.meetthelamb.eu

–     Vídeo que dará a conocer la carne de ovino, sus valores y sus beneficios

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

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