logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shukran: San Valentín a la libanesa con baklawas

No hace falta viajar 3.500 kilómetros para sumergirse en la cultura libanesa y sorprender por San Valentín. En Madrid, puedes vivir la experiencia completa en Shukran.  La semana del 14 de febrero, los cinco restaurantes que el grupo tiene en la capital transformarán su espacio para crear un ambiente romántico. Para disfrutarla, sólo tendréis que hacer una reserva indicando “Cena especial San Valentín”, que incluye las baklawas de la imagen, los dulces libaneses por excelencia.

Si buscas algo diferente para el Día de los Enamorados, prueba a descubrir el exotismo de los platos libaneses, sus sabores, sus texturas, su color. Déjate seducir por una cultura milenaria en la que el hummus de autor, los falafel y los rakayek, entre otras muchas propuestas culinarias,  harán de esa velada una noche inolvidable.

Una de las señas de identidad del Líbano es la hospitalidad, en la mesa todos los platos se comparten. Y en Shukran quieren poner el broche de oro a un día tan especial compartiendo los tradicionales Baklawas. Estos pastelitos, elaborados con frutos secos y miel o almíbar,  empezaron a elaborarse en el siglo VII A.C. Antiguamente, se reservaban para ocasiones especiales y eran un lujo solo accesible para las clases más acomodadas. Hoy, Shukran permite disfrutarlos en cualquier momento. En dichos restaurantes, se pueden acompañar de un reconstituyente té a la menta, cuyas propiedades lo hacen muy adecuado para finalizar una comida.

Además los Baklawas son el regalo perfecto para San Valentín. Un dulce original, de gran calidad que también puedes regalar a tu pareja para que los disfrutéis juntos en casa. Se pueden encontrar en los supermercados de las grandes superficies como, por ejemplo, El Corte Inglés. Shukran comercializa algunas de sus mejores elaboraciones en formatos perfectos para disfrutarlos en cualquier momento.

Shukran Group nace en 2010 de la mano del empresario libanés Bill Saad. Tras vivir varios años en Canadá y Francia, Saad llega a España decidido a abrir un restaurante que muestre los exóticos sabores de los platos libaneses fusionados con la calidad de la cocina mediterránea. Aprovechando las similitudes entre estas dos culturas gastronómicas, nace el primer restaurante Shukran en Sanchinarro (Madrid), al que le sigue el ubicado en el emblemático edificio de Casa Árabe, hoy buque insignia de la compañía. Actualmente cuentan con cinco establecimientos ubicados en Madrid, Shukran City Ventas, Shukran City Castellana, Shukran City Tres Cantos, Shukran City Sanchinarro y Casa Árabe. El grupo distribuyen sus productos en 400 puntos de venta de toda España. http://shukrangroup.com/

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio