logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Passeig de Gourmets, primer festival gastronómico del Passeig de Gràcia barcelonés

Del 8 al 18 de marzo llega Passeig de Gourmets, el primer festival gastronómico del Passeig de Gràcia barcelonés. Durante diez días, la avenida y calles adyacentes ofrecerán diferentes propuestas de los 20 restaurantes más destacados de la zona.

El festival gira entorno a cuatro actividades: la Ruta de platillos, 12 variados platillos por 7€; los Menús degustación, diferentes propuestas que rondarán entre los 40 y los 50€; la Cocina a cuatro manos, irrepetibles veladas gastronómicas gracias a las parejas de chefs estrellados que unirán su talento y experiencia solo por una noche; y los Showcookings, todos ellos gratuitos, de la mano de algunos de los chefs e influencers más conocidos de Barcelona. Todas las actividades se podrán disfrutar con la cerveza Estrella Damm, vinos de Familia Torres y cava Gramona. Se pueden consultar a través de la página web del festival www.passeigdegourmets.com.
La capital catalana es la ciudad con más estrellas Michelin del territorio español. Y solo en Passeig de Gràcia y sus aledaños se concentran 6 de estas prestigiosas distinciones: Lasarte, en el Monument Hotel, luce tres; Moments, en el Hotel Mandarin Oriental, ostenta dos; mientras que Roca Moo, en el Hotel Omm, tiene una. Esta convergencia convierte la zona en un destino gastronómico internacional de primer nivel y a Barcelona en la segunda ciudad europea con más concentración de estrellas en pocos metros tras la capital de Francia.
En la primera edición de Passeig de Gourmets participan 20 restaurantes: Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.
Tal y como destaca Luis Sans, presidente de la Associació Passeig de Gràcia, impulsora de esta iniciativa pionera, “el objetivo es dar a conocer el nivel y la variedad de la oferta gastronómica del paseo a todos los ciudadanos, así como a aquellos que visiten la ciudad durante estos días”.
Patrocinadores y colaboradores
Passeig de Gourmets cuenta con el apoyo y patrocinio de grandes marcas del sector que apuestan por el talento gastronómico de Passeig de Gràcia.
Estrella Damm y la gastronomía forman un tándem inseparable. El vínculo de la cerveza con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad. Por ello no podía faltar en Passeig de Gourmets.
Por su parte, Familia Torres aporta los vinos que armonizarán el festival, ofreciendo una propuesta única adaptada a cada uno de los restaurantes participantes. Los vinos de esta bodega familiar del Penedès aúnan, desde 1870, tradición, innovación y respeto por el medio ambiente.
Los cavas de Gramona ponen el broche de oro a Passeig de Gourmets. La bodega de Sant Sadurní d’Anoia, reconocida internacionalmente por grandes críticos del sector, armonizará todas las propuestas gastronómicas del festival.
Además, la aerolínea Vueling y el grupo de autocares Julià colaboran en Passeig de Gourmets, apoyando a los establecimientos participantes y fomentando el turismo gastronómico de calidad.
Associació Passeig de Gràcia
Dinamizar, promocionar y mejorar la imagen del Paseo de Gracia, uno de los ejes comerciales con más renombre del mundo, con una proyección nacional e internacional sobresaliente y dotado de una singularidad única por su arquitectura modernista. Estos son los principales objetivos de la Associació Passeig de Gràcia, creada en el año 1952, bajo el nombre de ‘Amigos del Paseo de Gracia de Barcelona’, con una clara vocación de defender y promover los intereses de sus afiliados y de velar por el buen estado de este bello escaparate de la Ciudad Condal.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio