logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los socios de +Brócoli, en Fruit Logística

La Asociación +Brócoli está representada por 11 de sus socios productores y distribuidores, mayoritariamente de la Región de Murcia, en Fruit Logistica, la feria comercial de productos frescos, que se celebra como cada año estos días en Berlín (Alemania).

Estas empresas agroalimentarias han viajado a la feria berlinesa con el objetivo de establecer relaciones comerciales y ganar la confianza de cadenas de distribución, discounters, mayoristas, importadores y canal Horeca, con quienes han cerrado ya reuniones en sus stands y expositores.

Nueve de ellas, Proexport, Alimer, Campo de Lorca, Hortiberia, Kernel Expert, Mercagrisa, Agroter, Agrotomy Marketing y Sol y Tierra Campo de Cartagena (Soltir), estarán situadas, dentro del pabellón 18, en el espacio de la Región de Murcia. En el Levante español se encuentra la principal zona productora de brócoli a nivel nacional, con cerca de 300.000 toneladas cultivadas al año en más de 20.000 hectáreas.

Con el brócoli como bandera, España es protagonista de la feria berlinesa ya que el 95% de la producción va destinada a la exportación, principalmente a Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos e Italia y, fuera del territorio europeo, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, los nuevos mercados hacia los que se está abriendo su distribución en las últimas campañas.

Varias de estas empresas murcianas compartirán espacio como asociadas en el stand de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), quienes tienen previstas, según afirma Juan Marín Bravo, presidente de la entidad, “numerosas reuniones con responsables de compras internacionales” con el objetivo de reforzar su compromiso de atender las demandas que les trasladan los consumidores de una alimentación más rica y variada en frutas y hortalizas.

Por su parte, las otras dos empresas socias de +Brócoli que estarán presentes en Fruit Logistica son Polymer Logistics y Anecoop. La primera a presentar en el pabellón 21 su nueva gama de productos de imitación de madera para transporte de retorno, almacenamiento y presentación en tienda (contenedores plegables y cajas apilables, encajables y plegables), así como dollies reutilizables y pallets.

En cuanto a la cooperativa de segundo grado, Anecoop, que tiene sede en Valencia, expone en el pabellón 18 de la feria su nueva gama de productos bajo la marca Easy by Bouquet, vegetales, sin conservantes ni colorantes, sin azúcares añadidos, bajos en sal y sin gluten, adaptados a todo tipo de dietas (celíacos, diabéticos, veganos, etc.), en los que se incluye una línea de sopas y cremas, untables (uno de ellos elaborado con brócoli y chorizo vegano), snacks, postres y purés y ensaladas de frutas.

Trabajo de concienciación de +Brócoli

La Asociación +Brócoli, como entidad sin ánimo de lucro, tiene como misión la difusión de información vinculada al brócoli entre los consumidores para concienciarles de sus efectos beneficiosos para la salud y su versatilidad culinaria. En +Brócoli se reúnen agricultores, comercializadores, investigadores, nutricionistas, restauradores y a todas aquellas entidades afines y personas interesadas en difundir las bondades de esta crucífera.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio