logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Moro, presidente de APD en Castilla y León

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera sucede en el cargo a José Ignacio Nicolás Correa, quien tras cumplir cuatro años de mandato estatutario ha sido nombrado presidente de honor de APD en Castilla y León. En los últimos años, la Asociación se ha consolidado en la zona con un notable crecimiento de actividades y asistencia de directivos y ampliará a otras ciudades de la región su plan de acciones para este año.

El Consejo de APD Castilla y León ha nombrado a Carlos Moro González, fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, nuevo presidente de la Asociación sucediendo a José Ignacio Nicolás Correa, que estuvo en el cargo los cuatro primeros años desde el nacimiento de esta asociación en Castilla y León. El nuevo presidente se marca como objetivos “continuar con la importante labor que está realizando esta Asociación en nuestra región acercando aspectos básicos en la gestión empresarial como la transformación digital, las relaciones laborales, la competitividad o el compromiso social y ético, a los directivos y empresarios para promover el crecimiento, la cooperación y desarrollo empresarial que esta rica Comunidad y sus trabajadores habitantes se merecen”.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) nace en Castilla y León en abril de 2014, y en sus 4 años de andadura se ha convertido en el foro de debate de los temas de actualidad económica, empresarial y management en la zona. En la Asociación están presentes más de 160 empresas asociadas en la Comunidad Autónoma y ha desarrollado cerca de 50 actividades en estos años. La mayor parte de las acciones se han realizado en el eje Burgos-Valladolid, provincias que cuentan con el mayor peso de empresas asociadas. Con el plan de expansión del nuevo presidente, la asociación incorporará a su calendario, sin dejar ninguna de las provincias ya iniciadas, actividades en otras ciudades como León y Salamanca.

Carlos Moro es el fundador y presidente de Bodegas Familiares Matarromera, una de las firmas bodegueras más exitosas y prestigiosas de la escena vitivinícola española, con presencia en las Denominaciones de Origen más destacadas de nuestro país a través de sus diferentes bodegas. Además del sector del vino se ha introducido también en otros sectores innovadores relacionados con la uva y la tierra como el de la cosmética a base de uva, el vino sin alcohol, los aceites de oliva Virgen Extra o los extractos de uva para su uso en alimentación.

Este ingeniero agrónomo es doctor en Enología y Viticultura y, ante todo, un enamorado de la viña y del vino español y de la innovación en la empresa y del desarrollo integral del territorio de Castilla y León.

En 2017 fue reconocido como Premio Nacional de Innovación por su amplia trayectoria innovadora que le ha llevado en menos de 30 años a formar un esqueleto empresarial con base en el mundo rural que hoy en día da trabajo a 185 personas. En 2015 recibió la Medalla de Oro al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad y en el año 2012 el Premio Europeo de Medio Ambiente.

Carlos Moro es miembro del Comité Ético de la Universidad de Valladolid y de su Consejo Social, forma parte de la Academia de Gastronomía de Valladolid y de Castilla y León, vocal de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y miembro de la Cámara Hispano-Alemana. También es vicepresidente de la Plataforma Tecnológica del Vino y de la Fundación Riojana para la Innovación así como miembro del Patronato de la Fundación Princesa de Girona.

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), creada en 1956, es una entidad privada e independiente,  sin ánimo de lucro y de ámbito internacional. Con más de 3.600 empresas asociadas en 6 países, y presencia en todo el territorio nacional, su visión es la de llegar a ser la comunidad global de directivos más influyente y generadora de conocimiento y networking para el desarrollo de la sociedad y de Valladolid.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio