logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La miel de brezo de Muria BIO, ganadora en el III Concurso Nacional de Mieles

La miel de brezo de la gama ecológica de Muria BIO (www.mielmuria.com), ha sido la ganadora del primer premio del apartado de ‘Mieles oscuras’ del III Concurso Nacional de Mieles, organizado por la Asociación Española de Apicultores, en el marco de las VI Jornadas Apícolas, celebradas en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Rafael Muria, presidente de Miel Muria y encargado de recoger el galardón, ha destacado que “este premio tiene para nosotros un significado especial tanto por la representatividad de quien lo otorga, la Asociación Española de Apicultores, como por el reconocimiento que comporta a la calidad de nuestras mieles”. Según Muria: “participar en este concurso requiere cumplir unos requisitos exigentes. Por ello, conseguir el primer premio en la categoría de mieles oscuras nos llena de satisfacción y respalda el buen trabajo que realizamos en Miel Muria”.

Hay que destacar que al Concurso Nacional de Mieles sólo pueden presentarse apicultores de forma individual o asociada que cumplan la normativa de calidad vigente sobre la miel.  Además, una de las exigencias para participar en el Concurso es que la miel sea de la cosecha de la última campaña y con origen en el territorio español.

La miel de brezo ecológica de Muria BIO, ganadora del primer premio de ‘Mieles oscuras’, compitió en el concurso con más de sesenta marcas  de miel de toda el estado español y se otorgaron premios a las siguientes categorías: mieles claras, mieles ámbar y mieles oscuras.

La miel de brezo es una de las 11 variedades de la colección de miel ecológica Muria BIO. También forman parte de la colección el polen natural y las variedades de castaño, bosque, mil flores, eucalipto, montaña, tomillo, cantueso, naranjo,  acacia, romero.

La gama de mieles Muria BIO, perteneciente al canal Horeca, se complementa con una colección de Jarabes y Suplementos Alimenticios/Gama de jarabes de propóleos y suplementos alimenticios y una colección de 12 variedades de Mieles de Sabores, escogida Mejor Producto BIO en la edición de BioCultura Barcelona 2016 entre más de 18.000 referencias de productos ecológicos.

La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad.

Muria también ha sabido proyectar de manera internacional sus productos con artMuria: cuatro variedades de miel de lujo (romero, naranjo, alta montaña y bosque) de excelente calidad, que triplican los niveles de polen, comercializadas en diversos formatos y con presentaciones de lujo.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio