logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Poda, una gran colección de vinos de Almudena Alberca

La Poda es la colección de vinos de vanguardia con la que Grupo Bodegas Palacio 1894 (www.grupobodegaspalacio.es) rinde homenaje al papel de la viticultura en la elaboración de un buen vino. La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y La Poda Tinta de Toro invitan a recorrer cuatro Denominaciones de Origen muy diferenciadas: Rias Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro, expresando la esencia renovada de estas cuatro regiones. Su creadora, Almudena Alberca, directora técnica de Bodegas Viña Mayor, espera convertirse a finales de año en la primera mujer Master of Wine de España.

Un buen vino nace de una buena uva, y ésta de una vid fuerte y cuidada. Grupo Bodegas Palacio 1894 ha reivindicado el importante papel que juega la poda en la elaboración de un buen vino, en la presentación en Madrid de su colección de vinos La Poda, con la que rinde homenaje a la viticultura.

La Poda es una colección única de vinos que, con el reciente lanzamiento de La Poda Albariño, recorre cuatro de las Denominaciones de Origen más características de nuestro país: Rías Baixas, Rueda, Ribera del Duero y Toro, invitando a descubrir sus versiones más contemporáneas. La Poda Albariño, La Poda Sauvignon Blanc, La Poda Tempranillo y La Poda Tinta de Toro recogen así la esencia renovada y actual de las cuatro regiones en las que se elaboran.

Almudena Alberca, directora técnica de Bodegas Viña Mayor, y el alma detrás de estos vinos, ha ofrecido una cata comentada en el espacio Mood Serrano de Madrid, destacando los matices de cada varietal y las amplias opciones de maridaje de la colección. Un recorrido por las cuatro Denominaciones de Origen que ha incluido un curso de poda (en vaso y en espaldera) a cargo de técnicos del Grupo Bodegas Palacio 1894, y una degustación de tapas icónicas de Madrid, mostrando la versatilidad de estos vinos como acompañamiento para la mejor gastronomía de un modo desenfadado. Se ofrecieron las famosas croquetas del restaurante Santerra, la tortilla de patata de Casa Dani o la ensaladilla rusa de Arzábal.

Almudena Alberca es la responsable de los vinos Premium de Viña Mayor, como El Secreto (Rueda) o Caserío de Dueñas (Ribera del Duero). Cuenta con una amplia experiencia en la elaboración de vinos y forma parte de la actual generación de enólogos españoles con vocación internacional. A final de año espera finalizar su preparación como Master of Wine, título que representa el máximo conocimiento y excelencia en el sector del vino.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio