logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentado en Madrid Kvitsøy, uno de los mejores salmones noruegos

María Marte, del Club Allard (en la imagen), ha puesto al alcance de los mejores profesionales las
posibilidades que este salmón noruego ofrece a la restauración. Los responsables de la empresa descubren a los presentes los secretos para criar un salmón a la altura de las expectativas de la alta gastronomía.

El salmón noruego es uno de los salmones preferidos del mundo, y el salmón de Kvitsøy es uno de los mejores salmones de Noruega. Así ha quedado plasmado en la presentación que ha tenido lugar en la residencia del Embajador de este país nórdico en España. El anfitrión, Helge Skaara, ha destacado en su intervención la importancia que para Noruega tiene el Salmón, una de las actividades más importantes del país que contribuye a generar tejido económico y social en lugares donde no existen muchas
alternativas para implementar un desarrollo sostenible.
Durante sus palabras a los medios, el director de Seafood From Norway España, Bjørn‐Erik Stabell, ha aprovechado su intervención para compartir con los asistentes una instantánea del sector productor de pescados y mariscos de Noruega en la actualidad. Uno de los pilares de la economía noruega es también el mascarón de proa en parámetros como la búsqueda de la excelencia en todos los estamentos del proceso que lleva desde las aguas marinas noruegas a los consumidores de todo el mundo. La obtención de los máximos estándares de calidad es otra de las máximas de la filosofía de los Productos del Mar de
Noruega, en su búsqueda permanente de la sostenibilidad, que garantice la viabilidad presente y futura de esta actividad.
Para lograr ser un referente en calidad en la nación que abandera la calidad del salmón, los pescados de Ocean Quality tienen que criarse aplicando la excelencia en cada una de sus fases, desde que nacen en las frías aguas de la Isla de Kvitsøy hasta que llegan a los consumidores más exigentes, los chefs, de todo el mundo. Así lo ha manifestado el representante de esta empresa, Tom Roelofzen.
Referente en calidad
Como primer punto de la excelencia, el origen. Estos salmones son criados en las aguas que rodean Kvitsøy, un lugar paradisíaco que presta su nombre y la bravura de sus aguas para forjar la esencia de un salmón que se cría de manera sostenible, con el máximo bienestar y libre de antibióticos.
Allí donde el primer rey de Noruega mandó construir un castillo para disfrutar del lugar, allí crecen estos salmones, con la mejor alimentación y bajo la atenta supervisión de los expertos de Kvitsøy. Los mismos expertos que descartarán, tras el sacrificio, a aquellos que no reúnan los máximos estándares de calidad necesarios para poder llevar el distintivo de esta firma.
Tras el visto bueno de los profesionales de Kvitsøy, llega el último tramo del camino que separa las aguas de esta isla noruega de las mejores cocinas del mundo. Un recorrido que se hará cargado de hielo, sin agallas para conservar aún más la frescura y con un precinto que garantice a los chefs que entre todo ese hielo, se encuentra un auténtico Salmón Noruego Kvitsøy.
Recetas María Marte
Avalada por sus dos estrellas Michelin al frente del Club Allard, María Marte ha sido la encargada de explorar el potencial gastronómico del Salmón Noruego Kvitsøy para las cocinas españolas. Durante su intervención, Marte ha alabado el potencial gastronómico de este producto: “cuando te enfrentas a un producto de tanta calidad, las ideas vienen solas”.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio