logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bacalao à bras y otros pescados, propuesta cuaresmal de Rubaiyat

Esta deliciosa receta típica de los territorios portugueses recuerda los orígenes brasileños del restaurante y es perfecta para quien quiera abstenerse de carne, junto a algunos otros platos de mar.

Que Rubaiyat Madrid es un templo de la mejor carne que puede encontrarse en la capital es un hecho. Procedente de la hacienda propia de la empresa en Brasil es, desde luego, única e inimitable. Pero hay más que carne en este restaurante y ahora, en tiempo de cuaresma, cuando los pescados cobran protagonismo para aquellos que gustan de practicar la tradición de la abstinencia cada viernes hasta Semana Santa, lo demuestra.
El bacalao à brás, receta típica lusa a base de lascas de bacalao a la sartén con cebolla picada y huevo, es una de las estrellas de la carta del restaurante y una incorporación del cocinero ejecutivo de Grupo Rubiayat desde hace un año, Daniel Redondo (Maní, Sao Paulo) y de su mano derecha en Madrid, la
chef Mariana Argeoli.
Además de este exquisito plato, ambos han dado más protagonismo al mar en la carta con opciones de pescado diario, que cambian según mercado, y que se acompañan habitualmente de tomate confitado, cebolla y vinagreta de ajos. El pulpo a la brasa con aceite de picada, puré de batata y cebolla asada es una alternativa, asimismo, excelente, igual que el ya famoso, a pesar de su novedad, canelón frío de bogavante con ensalada verde y vinagreta de chalotas o el recién incorporado bogavante con parmentier de patata y
trompetas de la muerte.
Nuevo interiorismo
Apenas hace unos meses que el restaurante se renovó por dentro. El artífice del cambio de interiorismo ha sido el estudio The Warehouse Design, encabezado por Alberto Zarza, que ha dado un giro a su imagen sin perder el toque que distingue a los nueve restaurantes de Rubaiyat en todo el mundo. La entrada ha cambiado y se sitúa ahora en la misma calle Juan Ramón Jiménez 37, aportando una mayor visibilidad y con una gran barra a modo de recibidor, para esperar tomando algún combinado.
Los colores han sido especialmente cuidados y seleccionados: blancos, grises, tierras y azules, proporcionan equilibrio y coherencia al ambiente.
Aparecen nuevas zonas donde grandes sofás y vegetación aportan un toque distintivo y acogedor, acompañado al mismo tiempo de un diseño ecléctico muy actual.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio