logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania se reivindica como «destino culinario»

Hay quien piensa que en Alemania solo se comen salchichas y se bebe cerveza. Y casi todo el mundo desconoce que existen más de 300 restaurantes con estrella Michelin. También conviene saber que hay muchos tipos de espárrago y tantas formas de prepararlo que daría para un libro de recetas. Por eso, desde la Oficina de Turismo de Alemania en España y Portugal, que dirige Ulrike Bohnet, nos anuncian que este 2018 va a ser el año del ‘Gran Descubrimiento de la Cocina Germana’, de sus sorprendentes platos y de sus maravillosos caldos, como los Riesling, los Gewurtztraminer y los excepcionales vinos de hielo.

Para anunciarlo, Turismo de Alemania organizó un evento de presentación en el espacio Mood Serrano de Madrid que contó con la participación de Bernd Knöller, cocinero germano radicado en el Riff de Valencia y en el que se probaron platos como el Käsespätzle (típica receta de pasta de Suabia, en el sur de Alemania), una ensalada de escarola con bacalao y naranja, solomillo de ternera con salsa de setas silvestres confitadas y patatitas salteadas; y strudel de manzana. Para beber, el blanco Hochheimer Herrnberg Riesling 2016, el tinto Nordheimer Heuchelberg Lemberger 2012 y el vino de hielo 2012 Mühlheimer Sonnenlay Riesling 2012. Un gran momento gastronómico.

Fue la premonición de que éste va a ser el año de descubrir la enorme variedad gastronómica que tiene un país casi desconocido en ese campo y que, sin embargo, cuenta con un altísimo nivel culinario. Por eso, una Gastroneta servirá de escaparate de los inagotables recursos que la cocina alemana tiene que ofrecer. El Foodtruck estará en Madrid (del 30 de mayo al 3 de junio) y en Barcelona (del 6 al 9 de junio). Durante esos días, y gracias a la iniciativa de la Oficina de Turismo de Alemania, se podrán degustar y descubrir los secretos mejor guardados de la gastronomía germana: panes artesanales, dulces medievales, quesos ricos en proteínas, bayas ultravitamínicas, Maultaschen…y, por supuesto, una enorme variedad de vinos del país.

Culinary Germany llega a Madrid y Barcelona para presentar la diversidad culinaria que marca la vida cotidiana y el paisaje de Alemania. El objetivo principal de Culinary Germany, iniciativa impulsada por la Oficina de Turismo de Alemania a nivel mundial, es acercar a España la amplia oferta gastronómica del país, uno de los que cuenta con mayor riqueza culinaria de Europa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio