logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Conxemar entregó al Papa Francisco el Catálogo de Especies

Mantuvo con FAO la reunión preparatoria del Congreso Mundial 2018, que se celebrará en Vigo el 1 de octubre y analizará la Producción Mundial de las principales especies de cefalópodos, pescado blanco y crustáceos y contará con expertos de primer nivel mundial. El Papa Francisco recibió el Catálogo de Especies Comerciales de la Pesca, presentado en el Parlamento Europeo el pasado mes de enero.

Conxemar y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se han reunido en la sede de la institución internacional, en Roma, para acordar la temática del próximo Congreso Mundial que ambas entidades organizan conjuntamente desde hace siete años.

El Congreso Mundial FAO-CONXEMAR 2018 tendrá lugar el próximo 1 de octubre en Vigo y abordará la producción mundial de las principales especies comerciales de cefalópodos, pescado blanco y crustáceos.

El evento posibilitará que Vigo cuente con la participación de figuras de primer nivel mundial del ámbito pesquero y acuícola, además de expertos de instituciones económicas internacionales, tanto públicas como privadas, de primer nivel y representantes de las instituciones pesqueras de los principales países productores del mundo.

La pasada edición contó con más de 80 autoridades nacionales e internacionales de todos los continentes, entre ellos nueve ministros de Pesca, y casi 400 asistentes de todo el mundo.

Visita al Vaticano y encuentro con el Papa

La directiva de Conxemar también mantuvo un encuentro con el Papa Francisco, a quien tuvieron ocasión de hacerle entrega del Catálogo de Especies Pesqueras Comerciales.

El Sumo Pontífice recibió el trabajo, que nació a iniciativa de Conxemar y Opromar y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, y se está convirtiendo en una referencia para los profesionales del sector. Además, gracias a su versión online, permite a los consumidores tener más información acerca de los productos.

El presidente de Conxemar, José Luis Freire, le trasladó que “el trabajo es una muestra de la importancia y vitalidad de la industria transformadora de productos del mar en España” y recoge el valor de la “fructífera colaboración de décadas entre nuestro sector y los países de donde procede la materia prima que procesamos”, como es el caso, entre otros, de Argentina, lugar de nacimiento de Su Santidad.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio