logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rioja presenta ‘Saber Quién Eres’, su nuevo mensaje de marca mundial

Rioja ha renovado su imagen de marca y ha abogado por la autenticidad como valor básico de su ADN con el objetivo de mantener su liderazgo en España y el crecimiento en los mercados exteriores. La Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado en la Real Academia Española su nuevo mensaje mundial, ‘Saber quién eres’, un lema en español cuya comunicación en 11 países estará basada en varias piezas gráficas pintadas con vino de Rioja.

La Denominación de Origen Calificada Rioja ha presentado esta mañana en la Real Academia Española una innovadora estrategia de posicionamiento de marca y comunicación que define sus valores más intrínsecos: tradición, diversidad y origen a través de un nuevo mensaje global en español: ‘Saber quién eres’.  
El acto ha contado con la presencia de Fernando Salamero, presidente de DOCa Rioja, José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador y Pablo Alzugaray, presidente de la agencia de publicidad Shackleton.

Fernando Salameropresidente de la DOCa Rioja, ha afirmado que el nuevo eslogan, ‘Saber quién eres’“es un concepto polisémico que define la identidad y el origen de una región y la personalidad de quien nos elige”; ha añadido que “se basa en una declaración de principios e intenciones que conecta al vino de Rioja de una manera cercana, auténtica y transparente, con el propio consumidor final”.  

Rioja lanza así una campaña publicitaria que pone de manifiesto sus atributos más personales presentándose a nivel internacional como una abanderada de la marca España“una región auténtica, artesanal, cercana y adaptable que ha conseguido posicionarse como una de las marcas referentes del sector a nivel internacional”, completaba Salamero, quien afirmaba que “Rioja ha demostrado ser fiel a sus principios desde sus inicios, y con esta nueva campaña da un paso en firme demostrando estar por encima de modas pasajeras”.
Las piezas gráficas que ilustran la campaña han sido pintadas con vino por el pintor riojano Carlos Corres, una muestra clara de autenticidad y puesta en valor de las variedades de uva, todas ellas autóctonas de Rioja, y tan estrechamente ligadas a la cultura y los valores de la Denominación más antigua de España. 

‘Saber quién eres’ será el mensaje central de la estrategia de medios global y las ilustraciones pintadas con vino estarán presentes en las principales ciudades, eventos gastronómicos y en algunas de las mayores ferias de los once países elegidos para su lanzamiento: Alemania, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Irlanda, México, Reino Unido, Rusia, Suiza y, por supuesto, España. Su lanzamiento consta de una campaña publicitaria global y local en prensa, radio, exterior y digital, así como la realización de diversos eventos de presentación.

Los vinos de Rioja, ya presentes en más de 130 países, comercializaron 389 millones de botellas en 2017, el equivalente a 284 millones de litros, lo que supone un 0,64% de incremento respecto a 2016. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja destinará 11 millones de euros a promoción en 2018. El objetivo es mantener su aventajado liderazgo en España y continuar creciendo en los mercados exteriores como lo ha hecho durante los últimos años.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio