logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 12 de marzo se celebra el III Salón Profesional Vinos Alicante DOP

El III Salón Profesional de Vinos Alicante DOP se celebrará este próximo lunes 12 de marzo en las instalaciones de Casa Mediterráneo, en la ciudad de Alicante. Será un evento donde se congregarán unas 22 bodegas de la Denominación de Origen que presentarán todas las novedades de esta añada 2017.

Los nuevos vinos blancos y rosados, vinos tintos desde los jóvenes hasta nuevas añadas que saldrán al mercado próximamente, vinos dulces y de licor, etc. Nuevas referencias, etiquetados, presentaciones… una oportunidad única de conocer de primera mano, y directamente del bodeguero y viticultor, todo lo que acontece en esta histórica Denominación de Origen.

Además el evento comenzará con la entrega de los Premios Winecanting 2017 a aquellos restaurantes que mejor promoción realizan de nuestros productos de cercanía. En anteriores ediciones, establecimientos como Racó del Plá, El Xato, Alfonso Mira, El Posit, Casa Julio, Warynessi, Di Trevi o la Teja Azul de Villena, El Granaino, La Taberna de Gourmet, Racó d´Anna o La Nyora han recibido este reconocimiento por la ejemplaridad en el trato de estos productos. El Premio especial al Comercio se ha otorgado a la delegación Levante Sur de Carrefour.

La jornada comenzará a las 11.30 y se prolongará hasta las 17.00h. El acceso está restringido a profesional del sector Horeca, hoteles, distribución, tiendas especializadas, sumillería, etc. y se realiza mediante inscripción en la web del Consejo Regulador.

Las bodegas que acuden son: Bodegas Finca Collado, Bocopa, Bodegas Monóvar, Bodegas Parcent, Casa Sicilia, Bodegas Francisco Gómez, Vicente Gandia, Joan de la Casa, Las Virtudes, Enrique Mendoza, MG Wines, Primitivo Quiles, San Vicente Ferrer Teulada, Sierra Norte, Vinessens, Vinos de Algueña, Vins del Comtat, Volver y Bodegas Xaló. Junto a ellos habrá una representación directa de elaboradores alimentarios de calidad de las comarcas alicantinas.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio