logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pink Lady propone dos recetas infantiles de Aurelio Morales

PinKids, la manzana de Pink Lady especialmente pensada para los niños, sale de la mochila escolar para meterse en la cocina del chef Aurelio Morales (en la imagen). El estrella Michelin ha diseñado dos recetas fáciles y saludables para que los más pequeños de la casa disfruten todavía más de esta fruta. Las manzanas PinKids tienen la misma calidad de la marca, pero un calibre menor, y se presentan en una colorida bandeja protagonizada por los Minions, los famosos seres amarillos de la gran pantalla.

Rojas, fragantes, crujientes, deliciosas y con un tamaño perfecto para las pequeñas manitas, las manzanas PinKids son un snack saludable e ideal a cualquier hora del día: el recreo, la merienda, un descanso en el parque… Con las mismas cualidades nutricionales que las manzanas Pink Lady, sus hermanas mayores, son seleccionadas especialmente por los productores para los niños, a quienes en ocasiones les resulta difícil terminarse una pieza demasiado grande. Así, se les ayuda a cumplir con la recomendación de incluir en la dieta cinco piezas de fruta o verdura al día y, además, se evita el despilfarro de alimentos.

RECETAS DE AUTOR PARA PEQUEÑOS PINCHES

PinKids se mete en la cocina de los hogares con la ayuda del joven chef Aurelio Morales, del restaurante Cebo (una estrella Michelin), que ha diseñado en exclusiva dos recetas sencillas con las manzanas como protagonistas. Los niños descubrirán lo fácil que es cocinar con esta versátil fruta, ayudando a sus papás en una divertida tarde entre fogones.

Como opción salada, Morales ha ideado un milhojas de foie, manzana y carpaccio de solomillo. La manzana Pink Lady se pela, se corta en láminas finas y se cocina con caramelo líquido. Después, se irán superponiendo e intercalando capas de manzana, de foie y de carpaccio de solomillo, y se regará todo con una salsa de manzana, pimienta blanca y nata.

De postre, propone una manzana de fiesta inspirada en las manzanas caramelizadas de las ferias. En esta versión moderna, las Pink Lady se cortan en brunoise fina, se cocinan con caramelo líquido y se acompañan con una gelatina de manzana, un ganaché de chocolate blanco y yogur griego, unas chips de manzana y una crema ligera con anís, sobre una cama de algodón de azúcar.

Los nuevos packs de PinKids –de cuatro, seis u ocho piezas– se presentan en una bandeja protagonizada con los simpáticos Minions y otros personajes de la película Gru, mi villano favorito 3. Cada manzana lleva una divertida pegatina para coleccionar, y en la parte trasera de la bandeja los niños encontrarán un dibujo recortable que pueden colorear.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio