logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Sal del Mentidero: interesante proyecto marinero a las afueras de Madrid

La Sal del Mentidero (Ronda de la Comunicación, 3. http://mentiderodelavilla.es) es el nuevo proyecto del Grupo Mentidero de la Villa con el que Lara y Borja, sus fundadores, quieren compartir, desde el pasado mes de noviembre, lo mejor de sus veraneos. Por eso todo es muy marinero en este local situado en una de las salidas de Madrid por la carretera de Burgos, en el Distrito C, y casi todo gira en torno a la gamba blanca de Huelva. Una propuesta alternativa y para todos los públicos en las afueras de Madrid, que incluye una amplia terraza con zona infantil y DJ los fines de semana. Y el Grupo  Mentidero de la Villa anuncia nuevas sorpresas para fecha próxima. 

Además de todas las versiones de gambas, siempre frescas, (cocidas, al ajillo, en extraordinario ceviche, en interesante ensaladilla, en croqueta…) la carta la completan otros excelentes mariscos como las patas de cangrejo real, carabineros (estupendas las croquetas) o langostino gigante; y otras raciones y tapas para compartir entre las que encontramos tortillas, croquetas, tostas, el tomate “del bueno”, unas excelentes carnes con mojos canarios y, como no podía ser de otra manera dado el origen e inspiración de La Sal, el atún rojo, otra buena alternativa.

Muchos sabores y sal, pensados para compartir, en raciones y tapas enmarcadas por un local que nos traslada a la costa: telas arpilleras, cuerdas, listones de madera, y viejos recuerdos de la familia en magníficas fotografías realizadas por Francisco Alonso del Cid.

La barra de abajo, es el lugar de reunión para los ejecutivos de la zona, pues abre desde las 11 de la mañana para cafés y las primeras reuniones.  También a última hora del día, para la copa afterwork, amenizado en fin de semana por el DJ LaSal. Además, una amplia y frondosa terraza con zona infantil hace de La Sal el lugar ideal para las comidas y cenas familiares de fin de semana.

Su horario permite comer todos los días, puesto que los únicos momentos en los que cierran son los domingos y los lunes por la noche. Y además, con su concepto #DJLASAL, prometen ser uno de los sitios de referencia para el afterwork madrileño, con sesiones de DJ en directo los jueves, viernes y sábados a partir de las 20.00h.

La Sal del Mentidero llega para quedarse y convertirse en la lista de sitios de visita obligada en Madrid, por su frescura, su agradable ambiente, medida informalidad y una carta especializada poco habitual en la capital de España y alrededores.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio