logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Salón de Gourmets 2018 Madrid, de 7 a 10 de mayo en Ifema

El Salón de Gourmets 2018, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, abrirá sus puertas del 7 al 10 de mayo en IFEMA – Madrid. Siguiendo la estela de la anterior edición, recordada como la mejor de su historia, se volverán a ocupar los pabellones 2, 4, 6 y 8, lo que supone una superficie total correspondiente a 52.000 m².
Salón Gourmets 2018
Cartel – Salón Gourmets 2018

Para el 2018 se prevé la participación de aproximadamente 1.600 expositores, con 40.000 productos y 1.300 novedades. También se calcula que la asistencia de los más de 90.000 profesionales previstos, procedentes de los 5 continentes, generen un volumen de negocio (directo e indirecto) de más de 205 millones de euros, convirtiendo a Madrid en la capital mundial de la gastronomía de alta gama.

El Salón de Gourmets 2018, que cuenta con Estrella Galicia como cerveza oficial, es una cita irreemplazable para los profesionales del sector, ya que los estándares de calidad que deben alcanzar las firmas expositoras para participar en la muestra, resultado de su trabajo y compromiso con la calidad, la convierten en una feria única en su género de Europa.

Además, para que su asistencia sea productiva se pone a disposición de las empresas el Business Center / ICEX copatrocinado por Estrella Galicia, un área de negocios donde pueden mantener reuniones comerciales y posicionar sus productos en nuevos mercados gracias a la participación de unos 130 importadores extranjeros, representantes de firmas de reconocido prestigio internacional, invitados personalmente por la Organización.

Actividades ‘non-stop’

Aparte de ser el foro de negocios gastro-enológico más importante del año, para enriquecer las jornadas laborales de los asistentes, se desarrollan numerosas actividades, convocadas por Grupo Gourmets y los propios expositores.

En el 2017 se alcanzaron 955 y reseñamos algunas de las más veteranas que se volverán a celebrar en esta edición como el 25 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura; 24 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor con la colaboración de Protos y Riedel; el 23 Túnel del Vino / MAPAMA; el 15 Premio Internacional de Cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”; 11 Campeonato de España de Abridores de Ostras – Écailleurs / Sorlut; 9 GourmetQuesos, Campeonato de los Mejores Quesos de España 2018; el 8 Show Cooking / A Punto / Gourmets; 6 GourmeTapa 1906/ Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets; 5 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia y el 2 Concurso Nacional “En Busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana” 2018.

Asimismo, será el escenario de entrega de los prestigiosos y consolidados 33 Premios Guía de Vinos Gourmets, 7 Premios Revista Club de Gourmets, 7 Premios 32 Salón de Gourmets y 5 Premios Liga del ’99.

Grandes novedades

Por primera vez, se celebrará la Cumbre de Sumilleres Campeones de España en la que competirán los ganadores de las ediciones de 2018, 2017, 2015, 2014, 2013 y 2004. Una prueba en la que se elegirá al representante español que participará en el Campeonato Mundial de Sumilleres de la ASI (Association de la Somellerie Internationale).

El propietario de Vila Viniteca, Quim Vila, dirigirá una cata con algunos de los mejores vinos del mundo entre los que destacan Pingus de Peter Sisseck, Valmira de Álvaro Palacios, Delamotte y Salon de Didier Depond, los Garrafeiras de Dirk Niepoort y los Borgoñas elaborados en la Maison Joseph Drouhin.

El Grupo Gourmets organizará en el 32 Salón de Gourmets las 6 Mesas Redondas Gourmets, un encuentro donde los ponentes de reconocido prestigio debatirán sobre los siguientes temas: Cambio Climático. Cómo afecta a los diferentes sectores agroalimentarios; Plataformas de Comunicación: on-line versus off-line; Escuelas de Hostelería.

El 32 Salón de Gourmets también acogerá el 5 Spain Coffee Festival / Gourmets 2018, la mayor concentración de empresas del sector cafetero de España, con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo del café de calidad.

En este novedoso espacio, ubicado en el pabellón 8, se celebrarán los campeonatos SCA Spain Barista, SCA Spain Latte Art, SCA Spain Cup Tasters, SCA Spain Brewers Cup, SCA Spain Coffee in Good Spirits y SCA Spain Roasting.

Además, como cada año en su compromiso con la sociedad, y en especial con las nuevas generaciones, vuelve a convocarse el Taller de los Sentidos Gourmets, un espacio didáctico donde los escolares descubren los alimentos más singulares y aprenden la importancia de adoptar una alimentación variada y equilibrada.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio