logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bodega Carlos Moro presenta su vino tinto CM Prestigio

El bodeguero y presidente de Bodegas Familiares Matarromera Carlos Moro estuvo acompañado de José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet. La exclusiva presentación se realizó en el Museo Thyssen-Bornemisza donde los asistentes pudieron disfrutar de una visita privada por las obras pictóricas más importantes vinculadas al mundo del vino.

Carlos Moro ha presentado CM PRESTIGIO, su vino tinto más exclusivo de la bodega riojana que lleva su nombre, un vino que el propio bodeguero define como “un vino exquisito con una potencia y complejidad inusual ya que a su vez posee una finura y una elegancia en nariz y en boca que lo convierten en una auténtica obra de arte”.

La marca viene escogiendo escenarios relacionados con el mundo del arte. El pasado año el lanzamiento de su primer vino de autor CM 2015 tuvo lugar en el Museo del Prado. En esta ocasión, el exclusivo evento de presentación ha tenido lugar en el Museo Thyssen-Bornemisza en el que los asistentes han podido catar el vino y disfrutar de una visita privada por las obras pictóricas más importantes relacionadas con el mundo del vino.

El empresario José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, ha acompañado a Carlos Moro durante el evento destacando que el vino es uno de los principales activos de la Marca España. “Es un producto que entronca la tradición con la innovación y es sinónimo de calidad y de internacionalización, y encarna también los valores intangibles que definen nuestro estilo de vida, cualidades todas ellas que definen la Marca España”, ha señalado.  Bonet ha incidido en la necesidad de apostar por la calidad y la innovación. “El vino español debe reposicionarse como el producto de alta gama que es para estar presente en los mercados más pujantes, como el asiático, en el que un número creciente de consumidores con alto poder adquisitivo que demanda calidad y marca”, ha subrayado.

CM Prestigio procede de viñedos de la variedad Tempranillo que posee Bodega Carlos Moro en Labastida, Álava: El Acueducto, Altabaza, Cuba negra y Larrázuri. Estos viñedos tienen una edad entre 35 y 80 años, plantados en vaso sobre un suelo arcilloso de presierra excelente y con producciones limitadas dando lugar a uvas de tamaño pequeño. Se realiza una triple selección de uva (una en campo y dos en bodega, primero selección de racimos y, posteriormente, uva a uva) y la producción es muy limitada, siendo solamente 38.000 las botellas que llevan el nombre de CM Prestigio 2015. Este vino posee una crianza de 18 meses en barricas exclusivamente nuevas tanto francesas (un 80 %) como americanas (20 %). El vino resultante es de un profundo color picota oscuro y brillante con un elegante, intenso y complejo aroma y sabor sedoso, largo y persistente.

Bodegas y Viñedos Carlos Moro. La apuesta personal del bodeguero y viticultor

Carlos Moro fundó Matarromera en 1988 pero la pasión por la tierra y el vino le viene de una gran tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro”.

En 2015, Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg. y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola y que recorren durante su visita el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio