Bodegas Carchelo propone un brindis solidario con Autista

Los beneficios de este vino de Jumilla, que se comercializa al precio de 15 euros, se entregan anualmente a la Asociación de Personas con Trastorno del Desarrollo de tipo Autista de la Región de Murcia (ASTRADE).

Un año más se acerca el 2 de abril, el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y un momento especial para Bodegas Carchelo y su vino más solidario, Autista. La familia Abellán siempre ha querido dedicar porcentajes considerables de sus beneficios a actividades sociales y fue en 2008 cuando decidió elaborar un vino bajo este nombre y destinar la totalidad de estos a la asociación ASTRADE, quién se encarga de atender a personas que padecen este trastorno.

Además de la selección especial que el enólogo Joaquín Gálvez realiza barrica a barrica en aquellos toneles que han destacado especialmente en las diversas catas anuales con una proporción variable de Monastrell, Tempranillo y Syrah Bodegas Carchelo, aporta a este vino un 30% de cariño, un 30% de entusiasmo, un 40% de ilusión y un 0% de interés. Una mezcla con la que pretender conseguir un matiz diferenciador que lo haga único.

Además de todas estas peculiaridades con las que Autista se puede considerar un vino muy mimado, tiene entre quince y veinte meses de barrica y duerme en botella, al menos un año.

Lo comercializan a través de su “club de amigos”, quienes reciben una caja de 6 botellas a finales del mes de noviembre y las que soliciten durante el resto del año. Tienen previsto ampliar el club a nivel nacional y destinar el beneficio a la asociación que, con estos fines, exista en cada provincia.

Un año más, el Movimiento Asociativo del Autismo de todo el mundo celebra este 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Deja un comentario