logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Ya hay ganadores en el Concurso Las Mejores Torrijas 2018

Se calcula en más de 2.500.000 las torrijas que se venderán y se consumirán en estas fechas festivas.
Esta segunda edición y como novedad frente al año pasado, ha sido organizada conjuntamente por la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de Pastelería de Madrid – Pasteleros de Madrid (Asempas), y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (Acyre Madrid).

El Concurso Las Mejores Torrijas 2018 se celebró en las instalaciones de la Escuela de ACYRE MADRID, calle Huertas, 43. Un total de 26 han sido los participantes totales en todas las categorías, desde las Asociaciones Empresariales ASEMPAS y ACYRE buscaban “La Mejor Torrija de Madrid” elaborada con productos originarios de la Comunidad de Madrid. Los participantes emplearon productos de Madrid para su preparación, fundamentalmente adheridos a la marca de calidad M Producto Certificado que avala la Comunidad de Madrid.
Ganadores: Grupo Profesional de Pastelerías Artesanas
Todas las Torrijas tenían que tener un peso de entre 80 a 220 grs.
Categoría Torrija de corte tradicional: pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podía estar azucarada y con grasa añadida, sólo se utilizaba en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.
GANADOR: Pastelería CÁRMINE www.pasteleriacarmine.com
Categoría Torrija de corte innovador: de formato e ingredientes libres.
GANADOR: Pastelería VAIT. www.vait.es
Categoría Torrija Sin Gluten
GANADOR: VIENA CAPELLANES. www.vienacapellanes.com
Ganadores: Grupo Profesional Cocineros y Reposteros
Categoría Torrija
GANADOR: CATERING CUISINE. www.catering-cuisine.es
Categoría Torrija Sin Gluten
GANADOR: GEMA FRUTOS EXPÓSITO

El jurado fuediferente en cada categoría y grupo profesional ha valorado: Sabor, Textura, Aspecto, Limpieza y Organización en el trabajo.

En esta II Edición se ha incluido en el Concurso la Categoría TORRIJA SIN GLUTEN, por el gran número de Pastelerías que día a día incorporan a sus recetas la versión Sin Gluten y el potencial de clientes que consumen estos productos. Y ha sido evaluado por un jurado profesional del mundo del celiaco y del intolerante.
Finalmente, del 16 al 31 de marzo se pueden degustar “Las Mejores Torrijas de Madrid” en los siguientes locales de Pastelería: PASTELERIA CARMINE, PASTELERIAS CALAMILLOR, PASTELERIA MIFER, CASA L’HARDY, PASTELERIA LA ORIENTAL, PASTELERIA LAZCANO, HORNO CASTELLANO, VAIT, VIENA CAPELLANES, PASTELERIA NUNOS, PASTELERIA AMERICA I, HORNO SAN ONOFRE – LA SANTIAGUESA. Y pedirlo de postre en los Restaurantes: LA BERENJENA, CLUB FINANCIERO GÉNOVA, RESTAURANTE DINGO, CATERING CUISINE

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio