logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los vinos de Bodega Marqués de Montecierzo, entre los mejores de Navarra

Reconocimiento que consigue este año para su tinto y, de forma consecutiva, para su rosado al haber obtenido también en 2017 el premio al mejor rosado por parte de la Denominación de Origen Navarra. Durante este año 2018 los vinos Emergente Rosado 2017 y Emergente Selección Merlot 2014 de la bodega Marqués de Montecierzo serán los embajadores de la D.O. Navarra.

Dos vinos de la bodega Marqués de Montecierzo han sido premiados por la Denominación de Origen Navarra como los mejores del año 2018, convirtiendo a esta bodega familiar en una de las más prestigiosas de los últimos años, habiendo sido el rosado un caldo que consigue este reconocimiento de manera consecutiva.

Se trata del Emergente Rosado 2017, que ha sido premiado en la categoría de Mejor Vino Denominación de Origen Navarra Rosado en el concurso ‘Mejores Vinos Denominación de Origen Navarra 2018’.

El segundo de los vinos premiados es el Emergente Selección Merlot 2014, que ha sido seleccionado en la categoría de Mejores Vinos Denominación de Origen Navarra Tinto Madera en el concurso ‘Mejores Vinos Denominación de Origen Navarra 2018’.

Este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo y trabajo diario de la bodega Marqués de Montecierzo en el camino de la excelencia en la elaboración del vino.

El palmarés es el resultado de la cata a ciegas que se celebró el pasado 23 de febrero en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en Olite. El jurado estaba compuesto por 30 miembros profesionales del sector, entre ellos, enólogos y sumilleres que destacaron al término de la cata la calidad de la nueva añada.  Durante este año, los dos vinos de la bodega Marqués de Montecierzo serán embajadores de la Denominación de Origen Navarra.

Una bodega familiar de reconocido prestigio.

La bodega Marqués de Montecierzo es una bodega propiedad de una familia con una larga experiencia en el mundo del vino y de la viticultura. Dispone de finca propia, plantada con 25 hectáreas de viñedo, y ubicada en el paraje «La Sarda”, en Castejón (Navarra). Una zona muy pedregosa, con abundancia de piedra caliza, situado en lo alto de unas lomas, lo que le proporciona una gran aireación, elemento crucial para el cultivo de la viña.
Los vinos elaborados por la bodega están hechos, exclusivamente, con uvas de la propia finca, lo que permite controlar la producción y todas esas labores agrícolas que redundan en una mejor calidad. Esto hace que los caldos de Marqués de Montecierzo cuenten con una personalidad propia, algo reconocido por la Denominación de Origen Navarra en los últimos años. Además, su envejecimiento se realiza en barricas de roble Francés y Americano.

 

La bodega está ubicada en la antigua harinera de Castejón, un edificio Catalogado dentro del Patrimonio local. Construida hacia el año 1900, se encuentra en este momento en pleno proceso de rehabilitación, debido al importante crecimiento sufrido en los últimos años. Para ello, se están empleando materiales naturales y, sobre todo, muchísima sensibilidad, que es lo que requiere un edificio de estas características, ya que se quiere conservar la esencia que ha llevado a Marqués de Montecierzo a lo más alto de las bodegas de Navarra.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio