logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Reinas de copas», un homenaje de Zoltan Nagy a las mujeres del vino

Zoltan Nagy es un personaje tan inquieto como empático. Nacido en 1989 en la Transilvania rumana en una familia de origen húngaro, dice que «fue adaptado» por Barcelona en 2010 y allí vive y desarrolla su actividad profesional en el mundo del vino. Columnista de diferentes medios digitales y con gran actividad en las redes sociales, es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (Aepev). Recientemente ha publicado su primer libro, «Reinas de copas» (Tolosa Wine Books. 116 páginas 19 euros), un homenaje a 50 mujeres españolas del mundo del vino, con su historia y sus obras como protagonistas.

«Reinas de copas» gira en torno a medio centenar de mujeres, jóvenes y maduras, con diferentes orígenes y trayectorias, algunas pertenecientes a las grandes sagas familiares, otras llegadas a las enología desde otros caminos, pero todas ellas protagonistas de historias estimulantes, porque detrás de cada una de ellas late la pasión.

Las hay que asumen la dirección de la bodega y otras que lideran su propia proyecto emprendedor. Las hay radicadas en todas las regiones españolas del vino, jóvenes y maduras, con diferentes orígenes y trayectorias. Como dice el propio Zoltan, «encontraréis algunas añadas históricas, algunos taninos, algunas notas de cata, pero sobre todo veréis el lado humano de estas mujeres y sus vinos. Son las historias de unas cuantas mujeres singulares, elegidas con mi humilde criterio personal, porque en algún momento me impactaron por su carácter o por sus vinos. Todas ellas se han ganado mi admiración por méritos propios. Son mis reinas de copas»

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio