logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

mentta revoluciona el e-commerce de la alimentación con productos frescos de calidad

La apuesta por productos frescos de pequeños productores de alimentación y tiendas especializadas y el no rotundo a las cámaras frigoríficas que hacen que los alimentos frescos se vuelvan insípidos son algunos de los factores que han convertido a mentta en el marketplace de alimentación de referencia en España. Hoy en día, la startup 100% española se posiciona como la única compañía en el sector de la alimentación online que opera en todo el país con productos frescos y de máxima calidad a través de web y APP. En la imagen, sus fundadores, Luis Miguel Gil y Óscar de los Santos.

Con un crecimiento de ventas en 2017 superior al 200% respecto al año anterior, la compañía ha revolucionado el sector de los supermercados online apostando por alimentos frescos nacionales procedentes directamente de las lonjas o del campo, sin intermediarios. Para garantizar la calidad y frescura del producto, solo una vez que el cliente hace el pedido se procede a prepararlo y es enviado directamente por el propio productor o vendedor al consumidor. El pedido llega a cualquier parte del país en tan solo 48-72 horas.

mentta es el marketplace de alimentación de referencia en España especializado en productos frescos y de máxima calidad. Fundada en 2015 por Luis Miguel Gil y Óscar de los Santos, es una startup 100% española. Actualmente, mentta cuenta con más de 10.000 productos en su catálogo donde destacan carnes, embutidos y jamones de la más alta calidad, así como alimentos ecológicos, productos détox, veganos y vegetarianos. La compañía ofrece además una selección de los mejores productos típicos de cada región española como quesos manchegos, pescado y mariscos de lonjas gallegas y onubenses, cítricos de la comunidad valenciana, embutidos extremeños, aceites jienenses… todos ellos productos nacionales y de temporada.

Sus clientes pueden optar por productos frescos y de calidad procedentes directamente del productor o bien realizar su compra semanal o mensual en mercados y supermercados -con genero nacional y de temporada, así como especializados en alimentación ecológica-, además de comprar artículos de tiendas especializadas y productos gourmet.

La compañía, que cuenta con más 50 tiendas entre productores y tiendas especializadas, convierte de este modo su web www.mentta.es  en un canal de ventas online para pequeños y medianos productores, además de facilitar a sus clientes la compra de productos que no suelen encontrarse en los supermercados online de cadenas de supermercados tradicionales. Dispone también de una intuitiva APP para dispositivos iOS y Android, que permite hacer la compra fácilmente desde el móvil en cualquier lugar, permitiendo al cliente saber en todo momento el estado de su pedido.

Entre los planes de desarrollo y expansión de la firma a corto plazo cabe mencionar la apertura en breve de una nueva línea de negocio de Tiendas de Barrio en Madrid, con la que será posible que el consumidor haga la compra online en tiendas de su propio vecindario. Antes de final de año, la compañía tiene como objetivo cubrir el área urbana no solo en Madrid sino también en Barcelona. “Nuestro objetivo es poner a las tiendas de barrio el servicio de entrega a domicilio situándolas a nivel de las grandes superficies. No solo queremos potenciar los sabores de antaño sino también el comercio de toda la vida” afirma Luis Miguel Gil, CEO de mentta.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio