logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tarragona: Muria instala la primera máquina de vending de miel en El Perelló

La sede de la empresa Miel Muria (www.mielmuria.com) acogió el acto de inauguración de las reformas de su tienda. Aparte de la adecuación y modernización, poniendo al alcance de los clientes todo el abanico de productos relacionados con la miel que elabora Miel Muria, la principal novedad es la instalación de una máquina de vending de miel que permite que, por primera vez en el ‘pueblo de la miel’, pueda comprarse miel y sus derivados, las 24 horas del día y los 365 días del año.

El encargado de presidir la inauguración fue  Antonio Gómez Pajuelo, un referente mundial en el mundo de la apicultura y que también es el comisario de la exposición sobre los fumadores que se ha inaugurado en el centro. Al acto inaugural también asistieron el alcalde de El Perelló, Ferran Cid, así como varios concejales del consistorio municipal, otros representantes institucionales y trabajadores de Miel Muria.

Rafel Muria, presidente de Mel Muria, destacó que “todas las mejoras que ponemos en marcha hoy -la reforma de la tienda y el aula apícola, la máquina de vending de miel y la exposición- son una muestra más de nuestro afán de innovación, superación y crecimiento de la empresa» . Muria agradeció «el trabajo incansable de todo el equipo Muria que hace posible el dinamismo de la empresa».

El acto contó con un showcooking sobre cocina y miel por parte del chef de Miel Muria, Rafael Muria Franch, y con la actuación musical de la cantante local Andrea Martí y el pianista Miquel Esquinas.

La renovación también incluye la nueva exposición «El fumador, herramienta de manejo de las abejas» y un nuevo mural sobre apicultura ubicado en el aula didáctica.

El aula apícola es un espacio de Muria Centro de Interpretación Apícola donde, a lo largo del año, numerosos alumnos de todo el país desarrollan diferentes talleres relacionados con el mundo de la miel. El nuevo mural, llamado «La primavera y la apicultura», es obra Miguel Bustos (La Sénia, 1984) diseñador gráfico de formación e ilustrador.

La exposición «El fumador, herramienta de manejo de las abejas», ubicada en Muria Centro de Interpretación Apícola, recoge diferentes muestras de fumadores y su utilización durante la historia de la apicultura. Así se pueden contemplar desde fumadores de barro, de hierro, de cinc, etc. a otros que, con las nuevas aportaciones técnicas, incorporan un ventilador que funciona con pilas. La exposición también muestra, en formato vídeo, el uso de los fumadores que hacen los apicultores actualmente.

La familia Muria, apicultores desde 1810, ha unido el saber hacer de sus antepasados, la calidad agroambiental de los montes mediterráneos y la tecnología más avanzada para crear una gama de productos apícolas de altísima calidad. Sus diferentes gamas de producto pertenecen al canal Horeca.

Muria también ha sabido proyectar de manera internacional sus productos con artMuria: cuatro variedades de miel de lujo (romero, naranjo, alta montaña y bosque) de excelente calidad, que triplican los niveles de polen, comercializadas en diversos formatos y con presentaciones de lujo.

Una de las creaciones más recientes de artMuria es su colección Luxury Innova, cuatro variedades de miel de naranjo con sabores de azafrán, trufa blanca, trufa negra y oro, que maridan con todo tipo de alimentos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio