logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CASI: La cooperativa almeriense podría ser centenaria

La primera reunión de la “Comisión de Seguimiento” del Proyecto de Investigación para el Libro Historia de CASI (en la imagen) reveló que hay importantes indicios para considerar la hipótesis de que los primeros socios de CASI ya habían fundado una institución anterior con el mismo fin. Este hecho supondría que la cooperativa sería centenaria.

Tras los dos primeros meses de investigación por parte del equipo de trabajo de la Universidad de Almería, liderado por el catedrático Andrés Sanchez Picón, la Comisión formada por socios, directivos y empleados de CASI (cooperativa almeriense especializada en la producción de tomate) los investigadores explicaron los primeros avances. El proyecto pretende estar terminado para conmemorar el 75º aniversario de una de las cooperativas más antiguas de España.

Por ello, es de vital importancia la colaboración de todas aquellas personas que pudieran disponer de Objetos, Imágenes y Documentos que ilustren la historia desde 1904 hasta nuestros días: fotos de los antiguos Cortijos, imágenes de los primeros socios, cartografía, aperos, robótica anterior…
Este material será tratado con sumo cuidado por el personal de la cooperativa e investigadores, pudiendo en algún caso trasladarse al lugar de origen para captar fotografías.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio