logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Javier de las Muelas presenta su libro «Cócteles para dummies»

El maestro coctelero y creador de tendencias Javier de las Muelas publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies” (Editorial Planeta), el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles.

La publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otros– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.
Además, el referente en coctelería muestra su sus conocimientos y reflexiones e introduce a través de decálogos las claves para destacar en el arte de combinar, consejos para ser un buen anfitrión o como tener un buen beber sin un mal despertar.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio