logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ostras Sorlut: Un banquete de sabores

Siente el espíritu del mar: la firma Sorlut supervisa con maestria y exigencia cada etapa del cultivo de sus ostras, controlando los aspectos sanitarios, de selección, limpieza y envasado, con el objetivo de garantizar a sus clientes un producto de la más alta calidad. Una reunión de amigos, un cumpleaños, una cena de postín, Ostras Sorlut llega a cualquier punto. Además, Sorlut ha sido elegida por los chefs de los más importantes  restaurantes de España como una opción gastronómica incondicional, donde su frescura y su elegancia le ha valido para ostentar el título de “Pasión de chefs”.

Daniel Sorlut ofrece una gama de cuatro variedades de ostras de sabores distintos, emocionantes y únicos, capaces de satisfacer los paladares más exigentes.

Fine de Claire Label Rouge y Spéciale Daniel Sorlut

Una de ellas, de una categoría especial y “única” es la Fine de Claire Label Rouge. Label Rouge es una Certificación otorgada por el Estado francés garantizando la calidad superior del producto. Entre otras cosas se caracteriza por su particular color verde que proviene del pigmento del alga unicelular “Navícula azul”, que vive en los estanques, y colorea las branquias de la ostra cuando filtra el agua. Esta alga no influye en su sabor, pero otorga a la ostra una preciosa tonalidad.

Pero la más importante, y la joya de la corona Sorlut es la Spéciale Daniel Sorlut, una ostra que requiere máxima atención y es fruto de rigurosas selecciones a lo largo de su crecimiento.

XI Campeonato de España de Abridores de Ostras

Esta variedad tendrá su protagonismo un año más en un espectáculo único, el XI Campeonato de España de Abridores de Ostras, organizado por Sorlut en el Salón de Gourmets  de Madrid el día 8 de mayo de 2018, donde los concursantes exhibirán su virtuosismo, abriendo 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible, conjugando destreza y presentación. Es la técnica de apertura, rapidez, destreza y habilidad criterios que acreditarán al Mejor Abridor de Ostras de España.

El Campeonato de España de Abridores de Ostras Écailleurs/Sorlut reunirá este año en un mismo espacio a los amantes de las ostras, a quienes observan fascinados esta exhibición de habilidades, y habrá varias sorpresas que aún no nos han querido desvelar.

Esfuerzo y truco

Para abrir las obras se requiere un esfuerzo equivalente a más de 900 veces el peso del animal. Los expertos explican que el truco está en introducir el cuchillo con cuidado, hasta encontrar el músculo, haciendo delicados movimientos laterales, y la ostra acabará cediendo. La teoría parece fácil pero, cuando se pone en práctica hay que tener especial cuidado en no desconchar el nácar o cortarse, ya que podrá arruinar este exquisito manjar. Finalizada la prueba, los asistentes también tienen premio: degustar las ostras al natural y recién abiertas. 

Ya lo decía el poeta parisino Léon-Paul Fargue: «Adoro las ostras; uno tiene la impresión de besar el mar con la boca». Ostras Sorlut confirma el pensamiento del poeta y va más allá… además, despierta pasiones gastronómicas inquebrantables.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio