logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: La primavera entra en el restaurante Sandó

Las verduras ofrecen en los inicios de la primavera su mejor sabor. Ellas son precisamente las protagonistas de gran parte de la nueva carta de este céntrico y cosmopolita restaurante madrileño (Isabel la Católica, 2. www.restaurantesando.es), situado al lado de Gran Vía.  

las plantas reciben la estación con una explosión cromática y olfativa que se traspasa al sabor de las que por esta época están en su tiempo óptimo de consumo, como es el caso de fresas, naranjas, aguacates, trigueros o tomates… Con buena parte de ellas como protagonistas, el Restaurante Sandó cambia su carta estacional de la que también sale un Menú Primavera por 29 €, compuesto por un entrante (Crujiente de berenjenas con brandada de bacalao y vinagreta de mango), un principal a elegir entre carne (Lagarto de ibérico con patatas a la crema) o pescado (Medallón de merluza con tallarines de vegetales y salsa de ostras), un postre inédito que suena a gloria (Pirámide de pannacotta con manzana asada) y petit fours.

Así, además de cambiar los sabores, empiezan a llegar creaciones frescas y ligeras, de lo más apetecible en cuanto empiezan a salir los primeros rayos de sol. Aparecen el Gazpachito de fresas con mimosa de bogavante, la Ensaladilla trufada con trigueros y zanahoria baby, las Milhojas de berenjenas con brandada de bacalao y miel de arce, unos Tallarines de vegetales a la carbonara con trufa o los Ravioli de calabacín relleno de presa ibérica, que pese a lo que sugieren los nombres de estos dos últimos, son aptos para celíacos, al igual que otras muchas opciones. Tampoco hay que perderse los sencillos pero exquisitos Pétalos de tomate con cebolleta asada y anchoas del Cantábrico, donde se aprecia la gran calidad de las materias primas con las que se trabaja en este restaurante.

Más allá de las verduras hay otros platos que invitan a pasar varias veces por Sandó para dar buena cuenta de ellos: Lasaña de chipirones y champiñones, Pulpo en tempura con mousse de cava, Medallones de merluza con carabineros y salsa de cítricos, Costillar de ibérico con su adobo en teriyaki y puré de queso ahumado, Turnedó de vacuno con patata violeta confitada… y entre los dulces, una Tarta de galleta y chocolate con fresas al vodka o su tradicional Sándwich de chocolate con vinagreta de naranja.

Su oferta se completa los domingos con lo que ya está siendo un must de los paseos por el centro de la capital, un delicioso brunch perfecto para cargar pilas entre las 12:30 y las 15:30 horas. Está compuesto por varios tipos de bebidas, frías, calientes e incluso copa de cava rosado; yogures, cereales, frutas, panes y bollería, embutidos, quesos, ensaladas y un plato principal a elegir. Su precio, 28 € por persona.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio