logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Granada: Gilda a la granaína, «Mejor Tapa del Mundo»

La Tapa Gilda a la Granaina (en la imagen) del Sancho Original de la ciudad de la Alhambra ha sido la ganadora de “La Mejor Tapa del Mundo”, celebrado en Granada y dotado con un premio de 3.333 euros. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, el vicepresidente de Cámara Granada, Gregorio García,  el   presidente   de   la   Federación   de Hostelería, Trinitario Betoret y la secretaria de la Cámara de Granada, Mónica García, han hecho entrega de los premios. Se ha hecho mención especial por su buen hacer en la cocina a El Quinto, Sinarius y El Jardín del Hotel Intercontinental de Madrid.

Veinticinco concursantes,   de   ellos   17   establecimientos   de   Granada,   compitieron en La Huerta del Sello de Granada con sus tapas. Esta  es una iniciativa de La Cámara de Comercio de Granada y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Granada y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. El concurso que está patrocinado por Cervezas Victoria pretende situar a Granada como capital de la tapa de calidad y reforzar la marca Granada como destino gastronómico
El jurado encargado de valorar las tapas lo han formado Gregorio García, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Granada;  José Carlos García, del restaurante José Carlos García (Málaga); Pedro Morán de  Casa Gerardo (Asturias); Álvaro Manso de Casa Vergara (San Sebastián); Alexandra Sumasi, directora de Magazine News y David Fernández-Prada, periodista gastronómico y director de Gustatio.
Los establecimientos granadinos participantes fueron  Asador Centro, El Conjuro, El Secreto de Humphrey, Garden Plaza, Hotel Saray, La Causa Mediterránea Nikkei, La Cuchara de Carmela, La Milagrosa, Laseda, Los Pinos Casa de Comidas, Marely Casualbar, Oleum Restaurante, Príncipe 17 Resto-Bar,  Puesto 43, Sancho Original, Sibarius, TTT Granada, Vega Foodie Bar. Los establecimientos hosteleros que viajaron a Granada para participar en el concurso son: Batik, (Málaga), El Quinto (Gijón), El Jardín (Madrid), Es Molí des Comte (Palma de Mallorca), Haritza Gastro & Café (Mungia, Vizcaya), Lihados (Sabadell), Yubá (Málaga).

El certamen, de carácter popular, comienza hoy viernes y se prolongará hasta el domingo 15 de abril. Durante esos diez días granadinos y visitantes podrán degustar las tapas elaboradas, que se venderán al precio único de 3 euros.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio