logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Jornadas de Exaltación de las Verduras de Tudela se presentan en Madrid

La Orden del Volatín ha organizado, como lleva haciendo desde los años ochenta, las Jornadas de la Exaltación de las Verduras de Tudela, el evento más importante de verduras en España. Gracias a esta popular jornada se ha logrado ensalzar la imagen de la verdura y se ha promovido las virtudes y beneficios de las verduras del país.

En su XXIV edición han trasladado a Madrid la presentación de las jornadas para extender su conocimiento, dar a conocer este evento histórico y popular en la gastronomía nacional y todas las virtudes de las verduras y de la dieta equilibrada. Este evento organizado por La Orden del Volatín, ha tenido lugar horas en el restaurante ABC Serrano, que pertenece al chef navarro y vicepresidente de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) Pedro Larumbe.
El acto de presentación ha sido conducido por Antonio Gil (Mediaset España – Informativos Tele5) y ha contado con la presencia del alcalde de Tudela Eneko Larrarte, que ha destacado la importancia de estas jornadas en Tudela y como han tomado protagonismo en el resto del país.

Como representante de las Jornadas ha estado el presidente de La Orden del Volatín, Rafael Remírez de Ganuza Casado, que ha explicado la importancia de las verduras navarras y todo el elenco histórico que lleva detrás. El broche final ha venido de la mano del anfitrión Pedro Larumbe, que como chef ha remarcado la notoriedad de este producto y de las personas que lo trabajan. Durante el acto se ha ofrecido una degustación de pintxos con las verduras de Tudela de la mano de los chefs Luis Salcedo (Restaurante Remigio) y Virgilio Martínez (Restaurante Beethoven), acompañados de vinos de la tierra.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio