logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Formación para 11 startups de gastronomía en la aceleradora Basque Culinary Action!

Los proyectos elegidos se formarán durante 10 semanas –hasta el 29 de junio-en Basque Culinary Center. El programa persigue apoyar a los emprendedores y acelerar las startups que se encuentren en un estado de lanzamiento al mercado, con un producto mínimo viable. El objetivo es generar valor en el mercado alimentario y gastronómico.

Las 11 startups elegidas en la nueva edición de Aceleradora Culinary Action CA! ya se encuentran en Basque Culinary Center. Durante 10 semanas –desde ahora y hasta el 29 de junio- permanecerán en este programa que busca apoyar a los emprendedores y acelerar las startups gastronómicas que se encuentren en un estado de lanzamiento al mercado, con un producto mínimo viable y primeras métricas de ventas.

El programa de aceleración de startups está especializado en toda la cadena de valor de la alimentación y la gastronomía. El objetivo principal es generar valor al mercado alimentario y gastronómico a través de espacios de networking entre BCC, Startups, inversores y empresas colaboradoras.

 

En total se han seleccionado 11 startups, a quienes el programa proporcionará los siguientes servicios de apoyo:

  • Apoyo del equipo de mentores de Basque Culinary Center con amplia experiencia en el sector alimentario y gastronómico. Bolsa de 8 horas por mentor durante los 2 meses de programa.
  • Conocimiento técnico desde el equipo de BCC Innovation. 8 horas de asesoramiento técnico para cada startup.
  • Experiencias de emprendedores reales y talleres prácticos de primer nivel. 5 bloques de formación presencial: 26-27 de abril, 10-11 de mayo, 24-25 de mayo, 7-8 de junio, 28-29 de junio.
  • Red de contactos: empresas, restaurantes, chefs, profesionales del sector, etc.
  • Apoyo en la búsqueda de financiación a través de nuestra red de inversores.
  • Contacto con inversores (29 de junio).
  • Espacio de co-working durante el Programa.

 

Las 11 startups

 

La lista de Startups seleccionadas para CA! Aceleradora son los siguientes:

 

Barissta: la plataforma móvil de Order&Payment para las mejores cafeterías independientes.

https://www.barissta.com/

 

Coolloger: es un proyecto centrado en la monitorización eficiente de la cadena de frío, con tecnología propia pendiente de patente y productos ya disponibles en más de 20 países.

https://coollogger.com/

 

Cuits & Beans: nació en 2017 con el ambicioso propósito de desarrollar una gama de productos con base de legumbre cocida fresca y envasada al vacío. Una opción de proteína vegetal nueva, poco procesada, versátil y listas para consumir.

https://www.cuitsandbeans.com/

 

Food Save System: es la primera aplicación autónoma para digitalizar y automatizar los controles de seguridad alimentaria para la industria alimentaria. Mediante el uso de tecnologías móviles, IoT y la nube, el cumplimiento de la seguridad alimentaria es más rápido, más fácil y más seguro. Un sistema de protección para empresas y para los clientes.

http://www.foodsafesystem.com/

 

Foods For Tomorrow: ha co-creado un ingrediente basado en proteína vegetal que se ha registrado bajo la marca Heura y se basa en el desarrollo y comercialización de alimentos veganos innovadores. La propuesta de valor se basa en desarrollar alimentos que sean saludables, nutritivos, fáciles de cocinar y gastronómicamente sorprendentes.

http://foodsfortomorrow.com/

 

Fotawa: es el servicio de comida a oficinas original, saludable y sabrosa, a un precio asequible servida en 15 minutos.

Tiene como objetivo ser una solución favorita de los trabajadores en áreas urbanas que buscan comida de calidad y saludable sin invertir tantas horas en la cocina y evitando largos tiempos de entrega.

http://www.fotawa.com/

 

 

La Salmoreteca: es un concepto gastronómico único, suma de ideas, ilusiones, pensamientos, que se mezclan y destilan, alrededor de uno de los 100 platos principales de la gastronomía española y andaluza y el más emblemático de la gastronomía cordobesa: el salmorejo. El objetivo es desarrollar una nueva línea de negocio basado en el modelo de franquicia.

https://www.lasalmoreteca.com/

 

MindFoodLand: una cocina con conciencia, ingredientes vegetales sin fuego para mantener todos sus nutrientes.

Comida para vegetarianos, para gente preocupada por la salud, celiacos y personas con intolerancias, que distribuyen a través de restaurantes, maquinas de vending, caterings y  tiendas gourmet.

https://www.mindfoodland.com/

 

NAIA: es la marca de ensaladas y verduras frescas, ecológicas y listas para consumir, gestionada por Lantegi Batuak, organización dedicada a generar oportunidades laborales para personas con discapacidad. Producidas en colaboración con diferentes explotaciones ecológicas de Bizkaia, las ensaladas y verduras NAIA nacen del compromiso con valores como la inclusión social, el consumo responsable, la producción local y el respeto al medio ambiente.

http://naia.eus/

 

Servicio Qbar: se trata de un sistema de gestión para bares y restaurantes. Sistema gratuito de gestión de pedidos entre los clientes y el establecimiento a través del móvil sin la obligación de descargar ninguna aplicación.

http://www.servicioqbar.com/index.html

 

Uncovercity: son experiencias gastronómicas en las que no se conoce cuál es el destino hasta llegar a la puerta del restaurante. Una nueva forma diferente de disfrutar la gastronomía. Las cenas sorpresa incluyen ida/vuelta en Cabify – como partner de movilidad – y la gastronomía completa en el restaurante o lugar singular.

https://uncovercity.com/

 

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio