logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Quiérete mucho”, plan de Mahou San Miguel para mejorar la seguridad de su equipo

Todos los profesionales del centro de producción de Mahou San Miguel en Alovera (Guadalajara)  participan en una jornada especial en la que la prevención y la salud se convierte en el elemento protagonista. Este día especial, con un importante carácter formativo, ha tenido el objetivo de concienciar e involucrar a todo el equipo de la Compañía para que presten a este tema la importancia que se merece.

Los profesionales son uno de los ejes principales para Mahou San Miguel. Cada una de las personas que trabajan en la Compañía es fundamental para el trabajo diario de esta compañía 100% española y líder del mercado cervecero en nuestro país, que cuenta con un equipo de más de 3.200 personas.

Por este motivo, promover el bienestar de todos ellos es uno de los aspectos clave que se materializan en el trabajo diario de la cervecera. Tanto es así, que con motivo del Día Internacional de la Seguridad e Higiene en el Trabajo, que se celebra el próximo 28 de abril, la cervecera ha decidido realizar una jornada en su centro de producción de Alovera para concienciar sobre la importancia que pueden jugar todas las personas.

Bajo el lema “Quiérete mucho”, los más de 500 profesionales que trabajan a diario en este centro, uno de los mayores y más avanzados de Europa a nivel tecnológico, han detenido su actividad diaria para sumergirse en una jornada con un importante carácter formativo.

Con este planteamiento, la planta de Alovera se ha convertido en el epicentro de la cultura preventiva de la compañía. Todos los profesionales que trabajan en él han podido vivir una jornada formativa con múltiples actividades: iniciativas para la identificación y Prevencion de los riesgos de sus puestos de trabajo, normas de evacuación y manejo de extintores,  seguridad en el uso de carretillas elevadoras,… Todo amenizado con un programa de radio en directo centrado en la prevención en el trabajo.

La jornada, que también se ha podido vivir en los otros siete centros de la compañía en España, ha puesto, de esta forma, el foco en el papel activo que cada persona puede jugar para garantizar tanto su bienestar como el de todos sus compañeros.

De esta forma, la cervecera pone el foco específicamente en la colaboración con sus profesionales, otorgándoles un papel fundamental para conseguir cumplir un reto común a todo el tejido empresarial: alcanzar una cuota de cero accidentes gracias a la colaboración y al aporte de ideas que pueden realizar todas las personas de la Compañía.

La jornada de prevención que ha podido vivirse en Alovera se encuentra dentro de “Cuidarme”, el nuevo concepto de Seguridad, Salud y Prevención, que pone el foco precisamente en la colaboración de todos para conseguir minimizar al máximo los riesgos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio