logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florette y el Ayuntamiento de Madrid promueven la alimentación saludable

La empresa de ensaladas envasadas Florette y el Ayuntamiento de Madrid colaboran un año más en el desarrollo de actividades dirigidas a fomentar la alimentación saludable y promocionar los mercados de Madrid, formato comercial de referencia para la adquisición de los ingredientes esenciales para ella. De este modo, ambas partes están trabajando en el proyecto ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’, una iniciativa que ya tuvo un gran éxito el año pasado al reunir durante dos días a más de 1.200 personas en la explanada del Mercado de Barceló (c/ Barceló, 6).

Esta nueva edición tendrá lugar en la misma ubicación los días 24, 25 y 26 de mayo, contando con un día más de apertura al público. Además de estar abierto al público, habrá pases pensados especialmente para niños de 8 y 9 años tanto el jueves como el viernes. En estos talleres los niños aprenderán, de la
mano de un agricultor de Florette, las diferentes técnicas de recolección y plantación, el origen de los vegetales, el trabajo diario del campo, las distintas variedades de lechuga que existen, entre otras cosas, mientras ven en vivo 16 tipos de lechuga que Florette trae de sus huertas navarras (rúcula, canónigo, escarola frissé, batavia, kale, acedera…). También contarán con la presencia de un nutricionista que les explicará la importancia que tiene comer saludable desde pequeños con unas recetas muy saludables y sabrosas.
“Un año más estamos encantados de participar en este emocionante proyecto junto con el Ayuntamiento de Madrid y Mercados de Madrid para transmitir tanto a niños como a adultos la importancia de comer saludable y de incluir vegetales en nuestra dieta diaria. En Florette trabajamos para ayudar a las personas a alimentarse mejor y dedicamos un gran esfuerzo y presupuesto a la innovación, para así desarrollar nuevos productos adaptados a todos los gustos y poder acercar los vegetales al máximo número de personas posible. Además este año también llegamos a Bilbao para que los vascos puedan disfrutar de unas jornadas saludables junto a nosotros”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.
“Los mercados madrileños son posiblememente el mejor lugar para comprar los ingredientes de una dieta saludable. Atraer a ellos a públicos de todas las edades, para que adquieran el hábito de comprar en estos establecimientos, es uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Madrid en materia de apoyo al comercio. Para lograr este objetivo resulta indispensable promover la colaboración público privada, instrumento esencial que nos permite organizar eventos como este huerto urbano y los talleres de compra y cocina que se van a impartir en él y en el mercado de Barceló”, comenta Concha Díaz de Villegas Solans, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid.
Todos los públicos podrán acercarse a ver un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes vivos en pleno centro de la ciudad. Además de la charla del agricultor, y como novedad de este año, también disfrutarán de un showcooking de recetas de la mano de expertos de Acyre (Asociación de Cocineros y Resposteros de Madrid), quienes les mostrarán distintas recetas para comer vegetales en cualquier momento del día. Como regalo, se llevarán las dos últimas novedades de Florette: la ensalada ‘del Chef’ y el ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’.
Esta iniciativa se engloba dentro de ‘Compromiso Florette’, un plan integral que ha duplicado su presupuesto hasta destinar un 10% de la inversión anual y que trabaja el entorno social y la
sostenibilidad con el objetivo de “devolver a nuestro entorno todo lo bueno que nos da”, comenta Clara Munilla, Directora de Calidad y Responsabilidad Social de Florette. Entre los últimos proyectos de Responsabilidad Social de Florette destaca el programa ‘Colegios Saludables’, unas jornadas lúdico-educativas en las que ya han participado desde 2015 más de 1.500 escolares y en las que los propios trabajadores de Florette explican a los más pequeños la importancia de comer vegetales de una forma lúdico educativa.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio