ICEX presenta su ‘I Programa de Gastronomía Española» con clara vocación internacional

ICEX España Exportación e Inversiones ha presentado en San Sebastián el ‘I Programa de Gastronomía Española dirigido a directores de alimentos y bebidas, chefs ejecutivos y sous chefs de hoteles internacionales de prestigio’. Este proyecto recoge el testigo del antiguo programa de formación con el nuevo enfoque de ir dirigido por primera vez a profesionales de hoteles de prestigio a nivel internacional.

Ha dado comienzo la formación presencial de dos semanas en el Basque Culinary Center, centro de referencia nacional e internacional, que ha preparado un programa ad hoc y exclusivo en el que los alumnos podrán conocer tanto los productos esenciales de la gastronomía, trabajar sobre su aplicación práctica en el sector hotelero y desarrollar talleres de innovación en materia de restauración, coctelería, servicio de desayuno, servicio al cliente y nuevas tendencias en hospitality, entre otros.

Los participantes de este nuevo formato tienen un perfil más senior, con largas trayectorias profesionales y un alto nivel de responsabilidad. De este forma, ICEX -a través de Foods and Wines from Spain- quiere formar en gastronomía española a profesionales con capacidad de mando y actuación dentro de los hoteles seleccionados.

El programa nace con vocación de permanencia con el fin de establecer unas relaciones sólidas y duraderas con las compañías o grupos hoteleros, con la finalidad de lograr a corto-medio plazo la presencia en dichos hoteles de la gastronomía nacional, de sus productos, vinos y estilos tradicionales y de vanguardia.  En definitiva, la intención final es abrir camino y nuevos mercados a las exportaciones agroalimentarias.

Deja un comentario