logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joël Robuchon invita a Carme Ruscalleda a cocinar en el Odyssey de Montecarlo

El chef con más estrellas  Michelin, Joël Robuchon, invita a Carme Ruscalleda, la chef con más estrellas de la guía francesa, a ofrecer una experiencia gastronómica única con un pop-up en el Odyssey del Hotel Metropole Monte-Carlo.

Este verano, las cenas de los meses de julio y agosto, y de martes a sábado, del restaurante Odyssey en el Hotel Metropole Monte-Carlo tendrán como protagonista la cocina de Carme Ruscalleda. Los chefs Joël Robuchon y Christophe Cussac han invitado a la chef del Maresme a crear un restaurante pop-up en el que ofrecerá una experiencia culinaria única. A modo de filosofía, Odyssey siempre ha dado prioridad a la gastronomía de primer nivel centrada en lo esencial: ingredientes frescos, de alta calidad y de temporada, preparados con el máximo cuidado para garantizar su auténtico sabor. Con su cocina catalana moderna y creativa, y con su experta y propia  personalidad, Carme Ruscalleda trascenderá la magia existente del restaurante para crear un epicentro de la voluptuosidad más exquisita con platos perfectamente equilibrados con sabores naturales, jugando con contrastes y texturas.
Con su primer restaurante, «Sant Pau», en la costa catalana y a medio camino entre Barcelona y Girona, esta chef autodidacta ganó tres estrellas de la Guía Michelin en 2006 mediante un estilo gastronómico muy personal, basado en productos de la costa del Maresme, una región conocida por sus puertos pesqueros, especialidades agrícolas y montañas indomables. En 2004, Carme Ruscalleda abrió su segundo restaurante, en Tokio, galardonado con dos estrellas en la Guía Michelin desde 2007. En Barcelona, su restaurante «Moments» también ha sido galardonado con 2 estrellas Michelin. Actualmente es la única mujer en el mundo que ha recibido tres estrellas y dos veces dos estrellas con la Guía Michelin.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio