logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Wagyu Granja Aranzúndica e Iván Muñoz, de Chirón, en el Salón de Gourmets

Iván Muñoz, chef del restaurante Chirón de Valdemoro, una estrella Michelín, presentó, junto a José Antonio Chacón, de Wagyu Granja Aranzúndica (ambos en la imagen), la singularidad de este producto, procedente de la Finca las Intantas, situada en Aranjuez (Madrid). Y lo hizo en el curso del Salón de Gourmets, a través de una excelente receta de Steak Tartar.

José Antonio Chacón explicó su proyecto de como crían el ganado en libertad, junto con sus madres, hasta su destete y, posteriormente, el bienestar animal derivado de la vida en libertad y una alimentación a base de pastos, forraje, cereales y aceites vegetales con elevado contenido oleico, como el propio aceite de oliva, desde 2010.

José Antonio, con dos tiendas en Aranjuez, tiene una larga trayectoria profesional que supera las dos décadas, puesto que ejerce como carnicero desde 1987 y como ganadero desde 1998. Siempre ha sido su empeño obtener un gran producto, resultado de los máximo controles en materia de bienestar animal y el mayor respeto al medio ambiente. El producto (carne de vacuno con genética Wagyu criado en Madrid) está avalado con la M Producto Certificado de Alimentos de Madrid.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio