logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: Un refrescante jardín vertical en Poncelet Cheese Bar

Poncelet, el referente en selección y afinación de quesos artesanos en España, dispone de un jardín vertical en el interior de su Poncelet Cheese Bar (José Abascal, 61. Madrid) que ocupa más de 60 m2 y que cuenta con un microclima propio ideal para la temporada de primavera-verano, aunque se puede disfrutar de él durante todo el año.

 

Se trata de un espacio natural, compuesto por más de 500 plantas de diez variedades diferentes, que aportan frescor, volumen, color y aroma a esa zona del restaurante, donde se produce un descenso de la temperatura y un ligero aumento de la humedad. Factores que consiguen un clima similar al de un JARDIN o un TERRAZA exterior, pero sin el ruido de la calle y disfrutando de la confortabilidad que ofrece el Poncelet Cheese Bar.

Para esta época del año, Poncelet nos aconseja algunos tipos de queso refrescantes como:

Feta de tonel: fantástico queso de origen griego, cuyo nombre quiere decir “Rebanada”, que es la forma con la que se presenta en la mesa cuando se sirve solo, simplemente aderezado con un chorrito de aceite y orégano. Un queso refrescante, sobre todo cuando acompaña una ensalada, por ejemplo.

-Mozzarella: qué decir de uno de los quesos más famosos Italianos. Se puede comer frío y, junto con unos tomates cherry, un poco de pimienta negra y unas hojas verdes frescas de albahaca, provoca una sensación ligera y refrescante en la boca.

-Queso fresco de Madrid: queso de leche de cabra cruda. La acidez típica de la cabra hace que este tipo de queso acompañado de unas anchoas o, simplemente, membrillo, sea un queso más que recomendable para disfrutar en primavera y verano.

Además de estas variedades, también cabe destacar los quesos de temporada:

-Torta de Barros: la primavera-verano es la época idónea para disfrutar de las famosas Tortas Extremeñas, ya que las ovejas se alimentan del pasto fresco provisto de numerosas flores aromáticas, que trasladan su sabor a estos quesos. Además, la Torta de Barros aporta un carácter más ligero y dulce que otras, por lo que las temperaturas elevadas no incomodan a la hora de degustarla. 

-Le Figou fermier: el queso de verano ideal. Figou es un queso crema francés de cabra cruda ligero con un corazón de mermelada de higos dulces. Se recomienda servir con una ensalada de verano crujiente o como un postre con bayas frescas.

-Harbourne Blue: este es uno de los pocos quesos azules de leche de cabra del Reino Unido. Por su acidez, el Penicilium Roqueforti florece en pequeñas cantidades, por lo que no es un azul típico intenso. Nos deja un gusto agradable a cabra y un retrogusto un poco más intenso, a la par que sutil.

-Treffle fermier: se trata de un queso francés de cabra de granja, ligeramente salado con una corteza añadida con carbón vegetal. La temporada óptima para disfrutarlo es la primavera-verano. Su particular forma recuerda a los tréboles de cuatro hojas, que bien podría mimetizarse con el jardín vertical de Poncelet. Acompañado de una copa fría de vino blanco es ideal para paliar estos primeros calores primaverales.

-Gruyere L´Etivaz: queso suizo elaborado con pastos de primavera-verano, cuando las vacas pueden subir a pastar a más de 1.200 metros de altitud, puesto que el resto del año estas montañas están completamente nevadas.

Aparte de los quesos, Poncelet Cheese Bar recomienda algunos platos de su carta para degustar en el jardín vertical como la Ensalada Agitada Poncelet, compuesta de Parmiggiano Reggiano, hojas verdes, pollo confitado y salsa mostaza y miel; smoothy de queso San Simón, un estupendo batido de uno de los quesos gallegos más famosos, el San Simón da Costa; Poncelet Cheesecake, la famosa tarta helada de queso de Poncelet, con cobertura de chocolate blanco y frutos rojos; o la ensalada de mejillón gallego al kimchi, con cremoso de Arzúa Ulloa, verduras encurtidas y pan de alga crocante.

Poncelet es un concepto de alimentación especializada que nació en 2004 con la apertura de la tienda de la calle Argensola en Madrid, con el objetivo de fomentar la gran tradición de nuestro país en la elaboración del queso y convertirse en un punto de referencia del sector quesero internacional.

Desde su inicio, la tienda se ha caracterizado por disponer de la mejor y más selecta oferta de quesos, con 80 referencias españolas y más de 240 europeas. A finales de 2009, Poncelet creo un Centro Afinador de Quesos, el primer y único hasta el momento en nuestro país.

Con la apertura de Poncelet Cheese Bar, en julio de 2011, Poncelet dio un nuevo paso adelante en su proyecto en línea con la filosofía de la empresa, que no es otra que difundir todos los aspectos en torno a la cultura del queso.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio