logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valencia: Semana de la Clòtxina en el Mercat Colón

El Mercat Colón de Valencia ha presentado el segundo «Clòtxina Fest», una semana, del 25 de mayo al 3 de junio, en la que se pondrá en valor la clòtxina valenciana cuya temporada empieza este mes de mayo y dura hasta finales de agosto. La presentación contó con la presencia de Antón Buitrón, vicepresidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón; Luis Lázaro, gerente de la pescadería Martín y Mary del Mercat Colón y Gonzalo Estela, representante de la Asociación de Clochineros del Puerto de València.

Al finalizar la charla se sirvió a los asistentes cerveza Mahou y agua Solan de Cabras, ambos patrocinadores de las semanas gastronómicas del Mercat Colón, así como una degustación de algunos de los platos que se servirán durante la semana del II Clòtxina Fest.

Durante este año 2018 el Mercat Colón se vuelca con los productos de proximidad y de temporada, a los que dedicará cinco semanas gastronómicas con charlas, talleres y muchas otras actividades, con el objetivo de acercar los alimentos locales a la ciudadanía. La primera semana gastronómica estuvo dedicada a la alcachofa, la segunda al arroz y esta tercera a la clòtxina valenciana coincidiendo con el inicio de su temporada.

El Mercado Colón cuenta con la mayor oferta gastronómica ubicada en uno de los edificios más singulares de la ciudad de València, que en 2016 celebró su 100 aniversario. El visitante podrá encontrar una amplia variedad de productos gourmet en la pescadería, charcutería, verdulería y carnicería, así como algunos de los mejores restaurantes de la ciudad. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, diseñado por Francisco Mora siguiendo el estilo modernista e inaugurado el 24 de diciembre de 1916, que con los años ha logrado posicionarse como el gastro market de València.


Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34,5%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.

Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0% y San Miguel ECO, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras.

La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio