logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Taberna La Cepa de Lorca, premio a la mejor tapa en la I Ruta +Brócoli

Los presidentes de +Brócoli y Hostelor y la concejal de Comercio de Lorca entregan los premios a los participantes en la ruta. El chef Pablo González-Conejero ha ofrecido una clase magistral sobre brócoli en el restaurante ganador.

La Taberna La Cepa de Lorca se ha alzado con el premio de la Mejor Tapa I Ruta +Brócoli, con su plato de Pella de Brócoli rellena sobre migas especiadas. Su propietario, Juan Francisco Torrente, ha recogido el trofeo que lo acredita, de manos del chef Pablo González-Conejero, la concejal de Comercio de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar y los presidentes de las entidades organizadoras, +Brócoli y Hostelor, Luis Jiménez y Jesús Abellaneda, respectivamente.

En el acto, celebrado en el local ganador, se han entregado también los premios a los participantes en la ruta, que con sus votos han elegido a la tapa ganadora. Los ganadores de la I Ruta +Brócoli han sido premiados con una noche de hotel en Costa de Almería para 2 personas, cortesía de Viajes Mercurio; cenas en el Parador Castillo de Lorca, Cervecería Las Columnas, Pizzería D’Antojo y Taberna la Cepa; Bonos Spa para 2 personas, cortesía del Parador Castillo de Lorca y libros de Grandes chefs y el brócoli, cortesía de la Asociación +Brócoli.

Clase magistral de Pablo González-Conejero en Taberna La Cepa

El local ganador ha acogido además una clase magistral del chef Pablo González-Conejero, quien ha mostrado en el restaurante lorquino cuatro platos con brócoli: Matrimonio (con crema de brócoli y flor de calabacín), Brócoli en sarmientos, Ostra con licuado y cuscús de brócoli ahumado, Salmonete con cítricos, hinojo y brócoli.

Además, el chef con dos Estrellas Michelín ha hablado de la importancia de educar a los niños desde edades tempranas. “Culturalmente tenemos la desgracia de que vemos al brócoli antipático y no hay diferencia entre una crucífera y una hamburguesa porque, no es problema del brócoli, es problema de los padres”, afirma Pablo González-Conejero que entiende que “hay que ponerse en la cabeza de los niños y currárselo un poquito” para hacerles atractiva la comida y predicar con el ejemplo”.

La Ruta +Brócoli ha trasladado a través de la restauración la versatilidad de una de las verduras estrella de la agricultura de la Región, el brócoli. Ha contado con la participación de 21 tapas elaboradas por los locales lorquinos, que han ofrecido propuestas muy diversas en torno al brócoli.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio