logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valladolid: Ya son 665 kilos de carne Miguel Vergara para el Banco de Alimentos

En virtud del acuerdo firmado entre la Fundación Real Valladolid y Grupo Miguel Vergara, las dianas del equipo blanquivioleta ya se han convertido en 665 kilogramos de carne que la compañía castellana y leonesa ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.

Miguel Vergara Zamora, presidente de Grupo Miguel Vergara; Mariano Mancebo Rojo, director de la  Fundación Real Valladolid; Jaime Mata y Míchel Herrero, máximos goleadores del Real Valladolid, han sido los encargados de entregar este jueves a la Fundación Banco de Alimentos un total de 375 kilogramos de carne de vacuno primera calidad de Grupo Miguel Vergara, que serán destinados a alimentar a las familias más necesitadas de Valladolid y provincia. Estos kilos se suman a los 290 kg que se entregaron el pasado mes de diciembre correspondientes a los goles que el primer equipo había marcado desde el comienzo de La Liga 123 hasta la decimosexta jornada.
La donación forma parte del acuerdo de patrocinio alcanzado entre Grupo Miguel Vergara y el Real Valladolid, acuerdo por el que la empresa cárnica castellana y leonesa también alimenta a las promesas del club blanquivioleta que viven en la Residencia de Jóvenes Jugadores y a los futbolistas del primer equipo cuando por planificación deportiva comen en dichas instalaciones. El producto suministrado a los futbolistas es carne de ternera Blonda by Miguel Vergara, un producto bajo en grasas (menos de un 3%) y alto en hierro y proteínas que es especialmente indicada para deportistas y gente que se cuida. Su aporte alto en hierro, propio de la carne de vacuno, la convierte en el complemento perfecto a la dieta de estos grupos de población, ya que repone un mineral esencial que con frecuencia se encuentra en niveles más bajos de lo deseado en quienes practican deporte.
Goles solidarios
Grupo Miguel Vergara suministra a la Fundación Banco de Alimentos un total de diez kilogramos de carne vacuna de alta calidad por cada gol que consigue en Liga el Real Valladolid, 45 kilos en el caso de un triplete como el firmado por Mata en Lorca. Como el equipo ha superado los 60 goles en la temporada, ya está asegurada la donación de otros 100 kilogramos. El objetivo es alcanzar y superar los 70 tantos, lo que supondría sumar otros 150 kilos además de dar un paso de gigante en las aspiraciones de ascenso. El pasado 11 de diciembre la firma realizó la primera entrega al Banco de Alimentos, 290 kg de carne de vacuno primera calidad correspondientes a los goles que el primer equipo había marcado desde el comienzo de La Liga 123 hasta la decimosexta jornada.
Líderes del sector cárnico
Grupo Miguel Vergara aúna la tradición heredada de un negocio familiar dedicado a la ganadería, al que ha aplicado los más altos estándares de calidad y excelencia para constituir una empresa líder del sector cárnico que realiza el proceso productivo global, desde el campo a la mesa sin intermediarios. Desde la selección y cría de las mejores razas, pasando por su transformación, preparación y desarrollo de productos de V Gama, la compañía cuenta con las mayores instalaciones de producción propia de terneros de España.
En una superficie de más de 5.2 millones de m2, la actividad del Grupo se desarrolla en las diferentes instalaciones ubicadas en las provincias Valladolid, Salamanca y León, en las que anualmente se crían 30.000 cabezas de ganado y procesan anualmente 8.830 toneladas de carne de vacuno. Durante el ejercicio 2017, la compañía facturó 41 millones de euros y, actualmente, genera más de 250 puestos de empleo entre directos e indirectos.
Con el objetivo de consolidar su crecimiento y estar siempre a la vanguardia del sector para ofrecer siempre solo los mejores productos al consumidor final, Grupo Vergara tiene por norma invertir los beneficios conseguidos en mejoras en su proceso de producción, en el área logística y en el departamento de I+D+i.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio