logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Florette y el Ayuntamiento de Madrid promocionan la alimentación saludable

Florette ha vuelto a acercar al centro de Madrid toda la frescura de sus campos de cultivo trayendo un auténtico huerto de lechugas y primeros brotes a la capital. Lo ha hecho en colaboración con ‘Mercados de Madrid’ del Ayuntamiento de Madrid, en una iniciativa de divulgación de la alimentación saludable basada en vegetales frescos y abierta a todos los públicos.

Uno de nuestros actores más frescos y saludables, Miguel Ángel Muñoz, ha querido estar presente apoyando esta iniciativa. Miguel Ángel, siempre muy comprometido, ha estado especialmente atento con los 250 escolares de primaria que han visitado ‘El Huerto’ y ha sido el encargado de acompañar a los pequeños a hacer la compra por los puestos del Mercado de Barceló, con los que luego ha preparado recetas saludables. Además, no ha dudado en ponerse manos a la obra y ayudar en la elaboración de los platos con vegetales junto a los expertos culinarios de Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid). “Está claro que comer saludable no está reñido con comer rico. Hay múltiples formas de comer vegetales y de introducirlos de forma interesante en nuestra dieta diaria”, comenta Muñoz.
‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ se ha centrado en esta edición en la versatilidad de los vegetales, demostrando que es posible comer rico y saludable en todos los momentos del día. En nuestro país, cada vez disminuye más el consumo en comidas principales mientras se incrementa el comer entre horas o ‘snacking’. Las motivaciones tradicionales del ‘picoteo’ han cambiado mucho y la salud ya es la motivación principal en el 20% de estas ocasiones*. Eso no significa tener que renunciar al sabor sino todo lo contrario, por ejemplo, gracias a recetas como los smoothies de kale o sándwiches con primeros brotes de espinaca. También es cada vez más frecuente optar por opciones saludables en el desayuno: tostadas con pavo y rúcula, zumos de superalimentos, fruta… “El futuro de nuestra innovación será estar presentes en todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables”, comenta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica.
Este año, ‘Del Huerto de Florette a los Mercados de Madrid’ duró un día más: del jueves 24 al sábado 26 de mayo en su ubicación junto al Mercado de Barceló. Tres jornadas para conocer de la mano de los agricultores el origen de los vegetales, sus propiedades, las prácticas de sostenibilidad, el trabajo en innovación… Esta nueva edición de ‘El Huerto’ ha servido también para conocer las nuevas materias primas ya disponibles en sus ensaladas, que Florette ha desarrollado con éxito gracias a un intenso trabajo en innovación como ya hizo en años anteriores con el kale adulto, el primer brote de kale o la acedera.
Una de esas nuevas materias primas es la escalora frisée fine, es una exquisita variedad, muy versátil que se puede combinar con cualquier plato o ingrediente debido a su sabor suave más suave y delicado que las otras escarolas. Sus tiernas hojas son más blancas y con más corazón que la rizada y la lisa y sus rizos son mucho más finos y marcados, lo que le aportan un toque más crujiente. Su cultivo es igual que el del resto de escarolas, crece al aire libre, en campo abierto, y sin prisas para conservar todas sus propiedades organolépticas. La podemos degustar desde ya en la Ensalada Florette ‘del Chef’, llamada así por su gran fama en la alta cocina. Los apasionados de la cocina que se atrevan a probar cosas nuevas podrán descubrir la ternura de los brotes de lechuga roja y espinaca con la textura crujiente de la frisée fine, el toque picante de la rúcula y la vistosidad del radicchio.
La Ensalada de Florette ‘Dúo Canónigo Verde & Rojo’ ofrece la posibilidad de probar uno de los brotes con más éxito, el canónigo, en su versión roja. Una variedad exclusiva de Florette igual de tierna y sabrosa que el canónigo verde. Esta ensalada es la combinación perfecta de colores, formas, y toda la suave textura que aportan el canónigo verde y rojo juntos.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio