logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid: El Viejo Chamartín acoge la presentación de «La gastronomía leonesa se hace cultura»

El Viejo Chamartín, un joven y ya emblemático restaurante de Madrid, ha acogido la presentación oficial para dar a conocer y promocionar entre los madrileños la ciudad de León como Capital Española de la Gastronomía 2018. Bajo el lema “La Gastronomía leonesa se hace cultura”, El Viejo Chamartín se convirtió en un puente entre Madrid y León para que todos sus comensales conocieran la riqueza gastronómica de esta provincia.

El programa “gastronomía y cultura”, impulsado por la Sociedad para el Fomento de la Cultura de Amigos del País de León (SOFCAPLE), cuenta con la participación de José Llorente “Pelli” (Restaurante Las Carbajalas de León), Lydia M. Mejía (Restaurante La Codorniz de Sahagún), Juan Ventura (Restaurante La Curiosa de Mansilla de las Mulas), Carmelo Alonso (Grupo Palenzuela), Natalia Ordóñez (Embutidos Entrepeñas) la Unión Panadera de San Andrés (San Andrés del Rabanedo) y del experto gastronómico Javier Carlón.

Se creó para la ocasión el menú “Manjares legionenses”, coordinado por los tres restaurantes. Distintos especialistas hablaron de los productos más típicos de León como la cecina, el chorizo, el queso, el pan, la cerveza y el vino.

Menú “León Gastronómico” en El Viejo Chamartín

Con motivo de esta presentación y para promocionar León como CEG, El Viejo Chamartín ha creado el menú “León Gastronómico” para promocionar los platos y alimentos típicos de la provincia. Y es que León ofrece una amplia variedad de recetas que sintetiza las tradiciones culinarias de todas las comarcas leonesas, la enriquece y deja exquisitos platos tan conocidos como el cocido maragato, el botillo berciano, el bacalao al ajo arriero, las sopas de trucha o la olla ferroviaria.

Entre los alimentos típicos de su despensa destacan la cecina de León, la cecina de chivo de Vegacervera, el botillo y la ternera del Bierzo, el queso de Valdeón, el queso Los Beyos o el puerro de Sahagún, entre otros.

 

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio