logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gures, el licor gallego «do fin da terra»

Elaborado con café natural y orujo de Godello, Mencía, Jerez, Garnacha y Dona Branca, Gures es un aguardiente clásico, al gusto de la vieja escuela. Su receta familiar recupera la más antigua tradición de «augardentes» de sabores a contracorriente, que evocan el espíritu luchador de generaciones de hombres y mujeres de la Costa Da Morte.

Gures es un «augardente» que recupera los sabores ancestrales de los mejores licores autóctonos con una propuesta que reivindica el producto 100% gallego. Por eso, no es de extrañar que tras su lanzamiento el verano pasado, Gures fuera conquistando las barras de cada rincón en Galicia hasta convertirse en un referente que poco a poco se va expandiendo a otras ciudades españolas.

Su elaboración es la de un «augardente» de uva gallega y café que premia la pureza y la intensidad frente a la melosidad de otros espirituosos. En su proceso, se utilizan solamente los ingredientes originales de los licores gallegos de toda la vida, sin otros añadidos que lo aromaticen o enmascaren su sabor. Lágrimas largas y constantes que explican sus 34º y un sabor intenso y equilibrado desde el primer trago que se mantiene en el paladar gracias al café natural y al aguardiente de Godello, Mencía, Palomino (Jerez), Garnacha y Dona Branca con el que se prepara.

Gures es también un homenaje a la pequeña aldea del norte de Galicia que da nombre al licor, y también a su cala Caneliñas, donde tuvieron lugar algunas de las historias más increíbles de esta esquina del Atlántico, llena de mitos y leyendas. Un legado de ultramar que viaja embotellado de manera responsable, con un envase 100% reciclable producido con vidrio, etiqueta en serigrafía y un tapón de cerámica y acero.

«O augardente», como le llaman en su tierra, comenzó a beberse del tiempo, temperatura ideal para combatir los duros días de invierno en el interior y la costa de Galicia. En  la actualidad su consumo en frío se ha extendido, directo de la nevera o incluso del congelador. Gures quiere mantener ambas tradiciones, pero su degustación entre 0 y 4ºC marca la diferencia.

Además de en barras de conciertos o como protagonista de la sobremesa de un homenaje gastronómico, Gures puede disfrutarse también en casa gracias a su venta online y su presencia en el Club del Gourmet de El Corte Inglés.

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio