logo-origen.jpg
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las Catas Únicas de Glenfiddich siguen en La Real Fábrica de Cristales de La Granja

El horno de vidrio soplado de la Real Fábrica de Cristales (La Granja, Segovia), próximo escenario para rendir homenaje al elemento ‘Aire’ y degustar algunas referencias exclusivas de esta marca de Speyside. Los asistentes emplearán vasos creados en el propio taller con botellas de Glenfiddich fundidas y trabajadas por los artesanos del Real Sitio. Se trata de una cata privada de Project XX, una de sus ediciones limitadas enmarcadas en las Experimental Series del whisky Glenfiddich.

Tras el éxito sembrado con su primera ‘Cata Única’ en las profundidades de las Cuevas del Águila (Ávila), Glenfiddich se traslada el próximo 5 de junio a Segovia, en concreto al taller de soplado de vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) para continuar con su proyecto #CatasÚnicasGlenfiddich y ofrecer una degustación exclusiva sólo para los amantes del mejor Single Malt.

Una vez descubiertas las curiosidades y los secretos del elemento de la ‘Tierra’ al adentrarnos, el pasado mes de marzo, en las milenarias Cuevas del Águila, Glenfiddich se dispone a experimentar al siguiente patrón de la naturaleza: el Aire.

Algunas cosmogonías, atribuyen el principio de todas las cosas a este elemento. Una creencia que tendrá gran peso a la hora de desarrollar la próxima cata en la Real Fábrica de Cristales de la Granja. Los asistentes e invitados tendrán el privilegio de presenciar en primera persona el trabajo que se esconde detrás de un artesano o maestro soplador. Gracias a los hornos y a las técnicas aplicadas con el Aire, una pasta incandescente a más de 600º C no tardará demasiado en convertirse en uno de los vasos donde degustar la Experimental Series de edición limitada Project XX.

El aire está presente en el proceso de elaboración de Glenfiddich: desde el secado de la cebada en el proceso del malteado, hasta el añejamiento en barrica; pues éstas transpiran el aire puro y limpio del valle de las Highlands y al final el whisky toma estas notas que aportan sutileza y elegancia al destilado.

Pionero en la categoría de Single Malt, Genfiddich vuelve a superarse en sus proyectos. En esta ocasión, con una cata memorable y atrevida que nunca antes se había hecho.

La cata estará abierta al público, siendo sólo unos pocos los que podrán disfrutar de este momento tan exclusivo. La información para apuntarse se dará a conocer a través de los perfiles sociales de la marca (@Glenfiddichesp). Además, Glenfiddich contará con un email creado exclusivamente para el proyecto de #CatasÚnicasGlenfiddich donde facilitarán toda la información necesaria:  [email protected].

 Las Catas Únicas de Glenfiddich son degustaciones en pequeños grupos que se escapan de escenarios habituales para descubrir, en sitios memorables, elementos clave en el proceso de elaboración del whisky. Para no solo catarlo, sino vivirlo. Sitios únicos, para un whisky inimitable. Glenfiddich innova no solo con lo que se cata, sino dónde se cata.

Glenfiddich, haciendo historia

La Real Fábrica de Cristales de La Granja, nacida en el siglo XVIII al calor de la nueva dinastía borbónica, constituyó uno de los ejemplos de manufacturas reales más importantes de toda la España dieciochesca, cuyo principal objetivo era reducir la masiva importación de objetos suntuarios extranjeros mediante el fomento y la protección de la industria nacional, con la máxima de mejorar la calidad siempre.

Por su parte Glenfiddich nacía gracias al tesón, pasión y espíritu emprendedor de William Grant en 1886, con la convicción clara de crear el mejor whisky del valle, lo que resultó la creación del primer Single Malt de la historia y el más premiado a día de hoy.

Si en la prestigiosa manufactura segoviana se dio cita de los avances tecnológicos y artísticos más relevantes y ambiciosos de toda la Europa ilustrada hasta llegar a nuestros días, en el valle del ciervo (Glenfiddich) escocés, llevan más de 130 años innovando con espíritu independiente diferentes versiones del primer whisky escocés Single Malt de la historia.

 

QUÉ: Cata Única Glenfiddich: ‘El Aire’

CUÁNDO: martes 5 de junio de 2018 11:00 horas

DÓNDE: Taller de soplado de vidrio de La Real Fábrica de Cristales de La Granja

CÓMO: De forma gratuita previa petición y confirmación de invitación en el perfil de Instagram de la marca: @Glenfiddichesp. Habrá servicio de minibus desde Madrid.

 

ORIGEN, la revista

Acceso Biblioteca Origen Digital

Scroll al inicio